Gobierno

mejrLlamado del secretario general Jaime Santoyo a la civilidad política y al respeto en el proceso electoral

Trabajar a favor de un Zacatecas unido y no confrontado, propuso el funcionario

El secretario general de Gobierno llamó a todos los actores políticos de la entidad a privilegiar la civilidad, el respeto y la responsabilidad durante el proceso electoral que se vive actualmente.

A nombre del Gobierno del Estado se pronunció, además, por que trabajen a favor de tener un Zacatecas unido y no confrontado. La división -dijo- solamente destruye a la sociedad.

En rueda de prensa, el funcionario confió en que se cumpla el fin de la democracia y que prive, sobre todo, la propuesta. Convocó a partidos y candidatos a actuar con responsabilidad, seriedad y tolerancia hacia las expresiones e ideas diferentes.

Se refirió también a las campañas negras que se han generado, a los rumores, las filtraciones las cuales "se alejan de la democracia, afectan a la sociedad, pues nos destruyen como personas y nos dividen como entes de la sociedad", agregó.

Santoyo Castro afirmó que la lucha por el poder debe orientarse, fundamentalmente, por la búsqueda del beneficio de la sociedad y quien no lo piense así debe reorientar sus propuestas para que la gente vaya convencida al proceso electoral.

Finalmente, comentó que ya está diseñado un operativo de seguridad especial, que incluye el resguardo policial desde el traslado de paquetería electoral hasta el día de las votaciones y que existe plena coordinación con las autoridades electorales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe