Gobierno

otraEl gobernador encabezó el 21 Aniversario de la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois

Se despide, entre reconocimientos, de la comunidad migrante radicada en Chicago y alrededores

 

Chicago, Illinois.- En los festejos del 21 Aniversario de la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois, el Cónsul General de México en Chicago, Carlos Jiménez García, reconoció en Miguel Alonso Reyes a un Gobernador que cumplió su palabra a su estado, que “hizo su chamba, y así lo demostraron los ciudadanos el pasado 5 de junio, con el triunfo que fue de él, que lo debe hacer sentir orgulloso”.

Al despedirse de la comunidad migrante zacatecana, como Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes afirmó que a lo largo de su administración no sólo se mantuvo cercano a ellos, sino que dio resultados positivos a través de programas e inversiones transcendentales; asimismo, agradeció la confianza que le otorgaron durante estos seis años.

“Siempre buscaré estar cercano a ustedes, desde cualquier trinchera y lugar; como amigo, como paisano y como su aliado”, expresó al referir que esta gira de trabajo es la última que tiene con zacatecanos migrantes en Estados Unidos.

Dijo que como mandatario es una enorme satisfacción haberlos visitado a lo largo de estos años y, por medio de las dependencias del estado, ofrecerles un Gobierno cercano que dé resultados a través de los programas y las demandas de ellos y sus familias, dejándoles compromisos cumplidos.

Refirió que durante estos seis años se aumentó el Programa 3x1, cerrando con una inversión mil 160 millones de pesos, cantidad que rebasa a cualquier sexenio anterior en esta materia, lo mismo que en el tema del Tianguis Agropecuario, donde se avanzó significativamente, ya que de 2 millones de pesos que se invirtieron en el sexenio pasado, esta administración destinó 100 millones de pesos.

Mencionó como un logro importante el que se haya retomado el vuelo directo Zacatecas-Chicago, con cuatro frecuencias semanales.

Dijo que una demanda muy sentida del 2010 fue recuperar la seguridad pública de la entidad; se trabajó arduamente y hoy Zacatecas es un estado mejor que hace seis años, más seguro, con más empleo, más infraestructura, con más generación de oportunidades.

Sabemos que es un esfuerzo inacabado, que debe significar más voluntad, más unidad para que todos los propósitos que siempre serán vigentes se puedan ir realizando, agregó.

ORGANIZACIÓN VIGENTE Y UNIDA

Alonso Reyes refirió la creación de la Secretaría del Zacatecano Migrante, como una dependencia digna para la atención a la comunidad.

El jefe del Ejecutivo agradeció la presencia del Cónsul General de México en Chicago, Carlos Jiménez García, por el respaldo y el trabajo cercano que tiene con la Federación; asimismo, reconoció en su colaboradora, Lizbeth Márquez una digna representación del Gobierno de Zacatecas en esta ciudad americana.

A los integrantes de la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois, que preside José Juan Estrada, los felicitó por mantener una organización vigente y unida, deseándoles una larga vida en beneficio de miles de zacatecanos que aquí radican.

Miguel Alonso recibió un reconocimiento por su gestión como Gobernador, por el apoyo ofrecido a la Federación durante su mandato, firmado por los expresidentes Ismael Mota y Bernabé Cabral, así como por el actual José Juan Estrada.

Además, le fue entregado por el Vicepresidente de la organización, Sergio Meza, un especial agradecimiento por el respaldo e impulso del Programa Corazón de Plata -Uniendo Familias.

El mandatario saludó a las 19 personas que, después de décadas, el viernes por la noche se reencontraron con sus seres queridos, gracias a Corazón de Plata, del que –dijo-, es el programa estrella por su valioso significado, que deja como un legado para que siga creciendo y beneficiando a más familias zacatecanas.

MARTÍN GARCÍA AYALA, ZACATECANO DEL AÑO

En este festejo anual, y tras celebrarse el Certamen Señorita Zacatecas, Alonso Reyes coronó a Jasmine Mercado, reina de la Federación; asimismo, entregó a Martín García Ayala el reconocimiento como el Zacatecano del Año.

El cónsul Jiménez García se refirió a la Federación como una organización ejemplar de las diásporas en el exterior de cualquier país del mundo.

Es el mejor ejemplo del gran trabajo que han hecho; se han acreditado como una gran organización con un profundo contenido social, han mostrado frente al resto de las comunidades lo que es tener unidad, cohesión y trabajo por la gente, y por eso tienen el reconocimiento del Gobierno de México, dijo.

En su mensaje de bienvenida, el presidente de la Federación, José Juan Estrada, agradeció al gobernador Miguel Alonso su compromiso con los zacatecanos migrantes, el cual se vio reflejado durante su mandato en diversas acciones, especialmente el hacer realidad lo que muchos zacatecanos creían imposible, volver a ver a sus padres, mediante el Corazón de Plata.

“Gracias por el total respaldo; nuestro reconocimiento por su disposición y apertura hacia nuestra comunidad; le deseamos éxito en sus futuras encomiendas, y recuerde que aquí tiene amigos que lo estiman; en los zacatecanos migrantes de Chicago, tiene su casa”, destacó.  

Asistieron a la celebración los presidentes de las federaciones de Atlanta, Laura Vázquez; Fort Worth, Rosario Villalpando; Norte de California, David Flores y Melesio Bañuelos, y de Denver, Gonzalo García; la reina saliente de la Federación, Mayela Oliva, así como el sacerdote Aurelio Ponce, en representación del Obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.

Además estuvieron presentes el secretario del Zacatecano Migrante, Luis Rigoberto Castañeda; la representante del Gobierno en Chicago, Lizbeth Márquez; el delegado federal de Sedesol, Jorge Luis Rincón; los diputados migrantes, Rafael Hurtado y Guadalupe Hernández, así como diputados y alcaldes electos, entre otros.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe