b2d4fb62 404a 44d1 b512 9e93e29e39adEl ex presidente de México destaca la calidad cultural y la seguridad que se vive en el estado

Acudió, entre otros lugares, a la Mina del Edén y el Cerro de La Bufa, acompañado del gobernador Miguel Alonso

 

De visita por la capital del estado y antes de su partida, el ex presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari, reconoció a la entidad como uno de los destinos turísticos más importantes del país, "cuyo crecimiento es notorio gracias a la seguridad que se vive y a su calidad cultural".

Se dijo gratamente sorprendido de regresar a Zacatecas y encontrar a un pueblo trabajando, lo que habla de que es un gran estado que, aunque siempre se ha caracterizado por su importancia agrícola, ahora destaca la nueva vitalidad industrial que se va forjando, al tiempo que se ve una explosión del turismo.

“Siempre ha sido un destino importante, pero con la seguridad que existe, con la calidad cultural que tiene, es impresionante lo que está creciendo”, aseguró el ex mandatario de México, tras su visita turística de dos días por la capital.

“Lo que más me sorprendió es la vitalidad cultural de las y los zacatecanos, que es histórica, pero no concluye, sino que se sigue renovando y revitalizando. Recuerdo los grandes museos, su belleza cultural del pasado; pero Zacatecas ve hacia el futuro, renovándose día a día”, dijo.

En su estancia, visitó sitios turísticos, como la explanada del Cerro de la Bufa, donde conoció el nuevo monumento del Centenario de la Toma de Zacatecas, viajó con su familia en el Teleférico y recorrió la Mina de El Edén, la Parroquia de Santo Domingo y el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, lugares emblemáticos donde se tomó más de 500 selfies con turistas y zacatecanos.

El  ex ejecutivo federal se dijo sorprendido de ver a tantos paisanos y turistas reunidos en la entidad, “todo el país está en Zacatecas”, aseguró; “todo México quiere disfrutar de este patrimonio cultural de la humanidad”.

Salinas de Gortari expresó su reconocimiento por la labor que realizó el gobernador Miguel Alonso Reyes, quien –dijo– concluye su mandato cumpliendo lo que prometió al pueblo de Zacatecas.

Aseguró que la semilla que ha sembrado el gobernador Miguel Alonso da muestra de que el progreso de Zacatecas no se va a detener; al contrario, habrá un afortunado relanzamiento.

Así lo dio a conocer en su visita turística que comenzó este martes por la noche, junto a su esposa e hijos, con una bienvenida que le ofreció el mandatario estatal en el Museo Rafael Coronel, donde se presentó la Banda Sinfónica del Estado, en una breve audición a la que asistieron integrantes del gabinete estatal. 

e-max.it: your social media marketing partner