Gobierno

DIPZacatecas. El gobernador se reunió con los líderes de las bancadas de la 62 Legislatura

   

De cara a la discusión del Presupuesto de Egresos para el próximo año y con el objetivo de tener cercanía con los legisladores locales, el gobernador Alejandro Tello Cristerna se reunió con los líderes de las bancadas de los partidos representados en el Congreso del Estado.    

En el encuentro, el mandatario les hizo una solicitud respetuosa a respaldar las gestiones y lograr un presupuesto 2017, que garantice el cumplimiento de los compromisos que adquirió con la ciudadanía zacatecana en educación, salud, seguridad pública, infraestructura básica y desarrollo social, principalmente.    

El titular del Ejecutivo estatal recordó a los diputados que su apoyo como legisladores permitirá que el presupuesto se convierta en una política pública de reactivación e instrumento para la generación de empleos y derrama económica en la entidad.  

Asimismo, hizo un llamado respetuoso para que, en los próximos días, se someta a discusión y posible aprobación el Sistema Estatal Anticorrupción, que presentó desde los primeros días de octubre pasado.  

Dicho sistema propone la integración de un comité coordinador y otro de participación ciudadana, que garanticen la inclusión de todos los sectores de la sociedad, a fin de pasar de un modelo centralista a uno especializado.  

El Sistema Estatal Anticorrupción busca coordinar a las autoridades locales competentes en la prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción, con la finalidad de restablecer la confianza y la credibilidad de la ciudadanía en sus autoridades.

AUDIENCIA PÚBLICA EN CALERA  

En otro orden, Tello Cristerna escuchó y atendió este miércoles a hombres y mujeres calerenses, durante la primera audiencia pública realizada en el municipio, quienes le solicitaron apoyo en temas relacionados con el campo, empleo, educación e infraestructura.

Tal y como ha hecho en las audiencias públicas anteriores, el mandatario ofreció dar soluciones a la brevedad y canalizó las peticiones e inquietudes de la ciudadanía con los secretarios del ramo o, en su caso, el funcionario público encargado de atender el tema.    

En territorio calerense, ante las y los ciudadanos reunidos en el Centro de Desarrollo Comunitario, el gobernador Tello reiteró su compromiso de campaña de construir el puente de acceso al municipio, para que los conductores no expongan su vida al cruzar la autopista.    

Aseguró que su administración dignificará la entrada a Calera y solucionará el tránsito pesado que, reconoció, está en pésimas condiciones en la actualidad. No obstante, dijo que también es importante escuchar las demandas ciudadanas y los proyectos del presidente municipal, Reynaldo Delgadillo.    

Por ello, ofreció regresar el jueves entrante para reunirse con el alcalde y acordar las obras y acciones conjuntas que realizarán ambos órdenes de gobierno a favor de los calerenses. "Hay que juntar mis compromisos y los de él para hacer sinergia y responder a la gente", expresó el mandatario.    

En los primeros días de su gobierno, el jefe del Poder Ejecutivo en el estado ya realizó una audiencia pública en la capital zacatecana y otra en la cabecera municipal de Fresnillo.  

Al respecto refirió que en la capital, las demandas de la gente se enfocan a solicitudes de empleo, mientras que en los otros municipios, incluido Calera, se le presentan proyectos productivos, apoyos para el campo y la educación, entre otros.  

El mandatario informó que realizará más audiencias públicas en otras cabeceras municipales y después acudirá a las comunidades, con la finalidad de cumplir su compromiso de estar siempre cerca de la gente.  

A la fecha, Alejandro Tello Cristerna ya ha recorrido 15 municipios; sin embargo, en los próximos días intensificará las giras para conocer cómo recibieron los alcaldes su administración y conocer los proyectos que quieren desarrollar para beneficiar a sus demarcaciones.        

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe