Gobierno

nuñoalcladegpeEnrique Flores, ante el secretario de Educación y autoridades estatales exalta beneficios alcanzados

 

Guadalupe, Zac. Con el objetivo de que niños y jóvenes construyan un mejor país en el futuro, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza destacó los beneficios del nuevo modelo educativo, presentado ante autoridades de los tres niveles de gobierno por Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP).

Al dar la bienvenida al acto de presentación, el presidente municipal enfatizó que gracias a la reforma educativa promovida por el presidente Enrique Peña Nieto, el nuevo modelo educativo está enfocado en el rescate de los valores, “que niños y jóvenes cuiden de su condición física y mental y honren el legado de nuestro país”.

Agregó que la nueva estrategia contribuirá a que se sigan sorteando los grandes retos que enfrenta la nación, además de reconocer a los maestros y padres de familia que desde las aulas o el hogar también son responsables de la educación de los menores.

Flores destacó que en este municipio se tienen 215 centros educativos, 40 mil 619 alumnos y mil 896 docentes “y trabajamos junto con las familias para que el nuevo modelo educativo en Guadalupe funcione mejor”.

Asimismo, Aurelio Nuño Mayer destacó que la estrategia se centra en desarrollar habilidades en niños y jóvenes, “aprender a aprender”, incluyendo habilidades psicoemocionales que les permitirán realizar trabajo en equipo, desarollarse en el entorno, mejorar la convivencia y tener mayor seguridad frente a los retos del mundo actual.

Entre otros temas, destacó el impulso de una educación bilingüe, la autonomía curricular de los centros educativos, la profesionalización docente, así como la equidad e inclusión en las escuelas con una visión a largo plazo en las políticas públicas para tener una educación de calidad y con pedagogía avanzada.

Por su parte, el gobernador Alejandro Tello Cristerna reiteró su respaldo a la reforma educativa que avaló desde el Senado de la República y destacó algunos de los programas con los que se ha beneficiado a Zacatecas a raíz de esta reforma, como Escuelas de 100, del cual el estado recibe el mayor presupuesto en el tema educativo.

Afirmó que “aprender es la clave, necesitamos que los niños y jóvenes aprendan a discernir entre lo que está bien lo que está mal y reconocemos la importancia de integrar en este modelo los valores, el civismo y la formación que la familia no puede llevar a cabo”.

Agregó que “el empleo se va a generar con nuevas capacidades y la inseguridad terminará con una formación distinta de las nuevas generaciones y reitero: el destino de Zacatecas está en nosotros”.

En tanto, Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), enfatizó en los contrastes en el panorama educativo de la entidad, donde existen escuelas bien equipadas y modernizadas, mientras hay otros planteles en comunidades alejadas donde enfrentan diversas carencias.

Por tal motivo, destacó los beneficios del nuevo modelo educativo que, entre otros, priorizará la asignación de recursos a aquellos planteles que requieren de atención y gracias a la autonomía para gestionar recursos permitirá a otras escuelas atender sus necesidades mediante diferentes vías, sin descuidar la obligación del gobierno de ofrecer una educación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe