Gobierno

laseder
Zacatecas. La dependencia estatal proyecta construir 15 más durante la administración tellista

 

Como parte de las estrategias para fomentar el crecimiento económico y prevenir el delito, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) destinó 5 millones de pesos para activar los 11 Centros de Desarrollo Humano (CDH), ubicados en zonas de atención prioritaria de la entidad.    

Otilio Rivera Herrera, titular de la Sedesol, encabezó la primera reunión de evaluación con las y los directores de los centros que, por primera vez, desde su construcción, cuentan con recursos para implementar talleres de artes y oficios, deportes, cursos educacionales y otros servicios.    

Los Centros de Desarrollo Humano que ya trabajan diferente están ubicados en Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe, Río Grande, Sombrerete, Valparaíso, Calera, Ojocaliente, Loreto, Jalpa y Jerez.    

Ofrecen cursos de bisutería, carpintería, barbería, inglés, deshilado, zumba, gastronomía, deportes, asistencia psicológica, elaboración de piñatas, reparación de celulares, soldadura, platería, dulces típicos y, además, se imparten clases del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA).    

Rivera Herrera destacó que el objetivo es ampliar en 15 más el número de centros para abarcar otros municipios y fomentar el autoempleo, además de involucrar a la niñez y juventud zacatecana en actividades como el manejo de las nuevas tecnologías de la información, robótica y otros.  

Para finalizar, expresó que podría realizarse una gira de evaluación a los CDH en junio, para verificar que se mantengan abiertos y sean factor de cambio en la calidad de vida de las y los zacatecanos.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe