Gobierno

losmipero
Zacatecas. Generar un puente de comunicación permanente y prevenir la violencia política, entre los propósitos

 

El Portal de Internet del Observatorio de Participación Política de las Mujeres es una herramienta de comunicación permanente con la ciudadanía, que permitirá monitorear el avance de intervención de las zacatecanas durante las distintas etapas del proceso electoral del año próximo.

Adriana Rivero Garza, titular de la Secretaría de las Mujeres, puso en marcha dicha herramienta digital, elaborada por la dependencia en coordinación con las demás que integran el Observatorio, que posiciona a Zacatecas en el lugar 9 de 22 estados que lo aplican.

La funcionaria dijo que esta acción forma parte de las medidas adoptadas por el Estado para prevenir la discriminación contra las mujeres en la vida política y pública; garantizar su participación en condiciones de igualdad; eliminar todas las formas de discriminación en su contra, y promover y proteger sus derechos políticos.

Cabe destacar que el Observatorio se integra por actores civiles y gubernamentales como: el Centro de Justicia para las Mujeres, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Comisión de Igualdad de la 62 Legislatura, la Universidad Autónoma de Zacatecas, el Instituto Nacional de las Mujeres, así como académicas y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Después de la presentación y en el marco del proceso electoral se realizó un Conversatorio sobre Participación Política de las Mujeres Rumbo al proceso electoral federal y local 2017-2018, donde compartirán las experiencias desde el ámbito de la instancia rectora de la política de igualdad y desde la perspectiva de las instancias federales jurisdiccional y administrativa de los comicios.

En dicho ejercicio participarán: el Instituto Nacional de las Mujeres, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Instituto Nacional Electoral.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe