Gobierno

dosheriesZacatecas. Comandante de la 11 Zona Militar, Guillermo Almazán, al conmemorar la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec

El gobernador Alejandro Tello, junto con los representantes de los poderes Legislativo, Judicial y el Ejército Mexicano, conmemoraron el 170 Aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes del Castillo de Chapultepec, quienes el 13 de septiembre de 1847 ofrendaron su vida para mantener el honor de la Patria Mexicana.

En el monumento a los Niños Héroes, en la capital zacatecana, las autoridades realizaron un acto solemne, en donde el único orador fue el Comandante de la XI Zona Militar, Guillermo Almazán Bertotto, quien dijo que el mejor homenaje que se puede hacer a los seis cadetes que dieron su vida por este país, es intentar emular su ejemplo de valentía, probidad, honor y, así, "hacer de nuestro querido México el lugar de bienestar que todos anhelan".

Acompañado por el gobernador Tello, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor dijo que es deber insoslayable de los mexicanos servir al país desde la trinchera que cada uno ha elegido y asumir un compromiso responsable por el bien común de México, por la paz y la seguridad de la sociedad y las familias.

Señaló que uno de los desafíos que impide el desarrollo nacional es el flagelo de la delincuencia en todas sus expresiones, por lo que sólo con la unión firme y decidida de la sociedad y sus autoridades se podrán superar los hechos que agravian a las personas de bien.

"Hoy los convoco a honrar el espíritu de los Niños Héroes, que en 1847 enfrentaron al enemigo declarado de México", ante un contexto donde, actualmente, entre la comunidad hay un enemigo despreciable, desalmado, traicionero, cobarde y vil que como cáncer social perjudica la vida humana.

Almazán dijo que para derrotarlo es precisa la unión corresponsable de las voluntades ciudadanas, enarbolar los recursos de la ley, la prevención, la inclusión y la tolerancia, hasta procurar la gobernabilidad democrática y la tranquilidad social que el país merece.

Tanto el gobernador Tello, como el general Almazán Bertotto; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Armando Ávalos Arellano; la presidenta municipal, Judit Guerrero; el presidente de la mesa directiva de la Legislatura de Zacatecas, Carlos Peña; la secretaria general de Gobierno, Gilda Fabiola Torres, y otras autoridades, rindieron una guardia de honor a los seis héroes patrios que murieron en el Castillo de Chapultepec en una guerra que lidiaba este país con Estados Unidos.

Actualmente, la historia guarda en su memoria a Juan Escutia, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Agustín Melgar y al teniente Juan de la Barrera.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe