Gobierno

contraloressssZacatecas. Afirma la titular de la SFP que el gobierno de Alejandro Tello apoyará cualquier iniciativa que mejore la eficiencia

Con la finalidad de analizar y dar seguimiento a la  implementación de los Sistemas Locales Anticorrupción, se llevó a cabo, en esta ciudad, la segunda reunión ordinaria de la región Centro-Occidente de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) integrada por Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Zacatecas.

Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública y coordinadora de la región, mencionó que el gobierno de Alejandro Tello apoyará cualquier iniciativa que busque generar sinergias institucionales para mejorar la eficiencia y eficacia en la gestión pública; fomentar la participación ciudadana, la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

"Somos las y los contralores del país, pieza fundamental para cumplir el reclamo de la ciudadanía que es un gobierno abierto y más transparente, dijo a su vez Miguel Ángel Murillo Aispuro, secretario de la Contraloría de Sonora y coordinador nacional de la CPCE-F.

Luis Adrián Pascacio, titular de la unidad de la unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública (SFP) federal señaló que tanto la CPCE-F como las contralorías promueven estrategias que fortalezcan la implementación de los Sistemas Locales Anticorrupción.

Cabe señalar que, en seguimiento a la Línea de Acción del plan anual de trabajo de la CPCE-F, cada estado integrante de la región dio a conocer los avances logrados durante 2017 encaminados al combate a la corrupción.

Lo anterior incluye datos destacables como 14 talleres impartidos sobre la implementación de los Sistemas Locales Anticorrupción, con la participación de 3 mil 124 servidores públicos de las diferentes contralorías de la República Mexicana.

 

Finalmente, durante esta sesión de trabajo, personal de la Unidad de Políticas de Apertura Gubernamental y Cooperación Internacional de la SFP federal, desarrolló el tema Alianza para las Contrataciones Abiertas en México.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe