Gobierno

secreseg1ZACATECAS. Acuden especialistas de todo el país para abordar las principales problemáticas al respecto.

El perfeccionamiento del sistema de seguridad social en el país requiere del compromiso y trabajo de todos, ya que representa una de las conquistas más trascendentes de la población y todo Estado progresista debe ofrecerla a sus ciudadanos, afirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, al inaugurar un foro realizado en esta ciudad con motivo de la Semana de la Seguridad Social.

A nombre del gobernador Alejandro Tello Cristerna, el funcionario resaltó la importancia de la participación de cámaras empresariales, sindicatos, instituciones científicas y educativas, así como de los gobiernos federal y estatal y las diversas instancias del Poder Legislativo para el perfeccionamiento del marco legal para actualizar la eficiencia de los procedimientos administrativos en la materia.

Por su parte, luego de dar la bienvenida a los asistentes al foro, el diputado federal Carlos Pavón Campos expuso que estos eventos se realizan en diversas partes del país con el objetivo de buscar estrategias para el mejoramiento del sistema concerniente.

A su vez, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, Manuel Cavazos Melo, expresó la disposición de colaborar y dialogar para construir en lo que a la materia se refiere.

Finalmente, Javier Alberto Torres Cardona, delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Zacatecas, también manifestó la disposición de la dependencia, que -acentuó- actualmente se hace cargo de brindar atención a 14 mil personas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe