Gobierno
powered by social2s

Transparencia PaulaCombate a la corrupción y fomento de transparencia, entre objetivos, con medidas específicas

Paula Rey Ortiz Medina, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), reiteró el apoyo del gobierno estatal a los municipios para brindarles elementos formativos, normativos y documentales sobre varios temas para favorecer el combate a la corrupción y coadyuvar a la transparencia.

Durante la primera sesión plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estado (CPCM-E), donde aprobaron el Programa de Trabajo 2019 que incluye: procesos de contratación pública, auditoría gubernamental, comisión legislativa, modernización y simplificación administrativa.

También contempla supervisión y auditoría a obra pública, contabilidad gubernamental, control interno, combate a la corrupción, contraloría social y transparencia, así como acceso a la información pública.

Con la suma de esfuerzos es más fácil procurar que el comportamiento de los servidores públicos sea ético, eficaz y eficiente, dijo la Secretaria.

José Edmundo Guerrero Hernández, contralor de Fresnillo y coordinador de la CPCM-E, señaló la importancia del intercambio de experiencias entre funcionarios estatales y municipales, así como la capacitación constante.

e-max.it: your social media marketing partner
FENAZA 2019