Gobierno

ulises amloZacatecas. Se contempla una inversión de más de mil 600 millones de pesos en programas sociales en la entidad.

El alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, reconoció el compromiso de la administración federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador para con los zacatecanos, al mencionar que en la entidad de acuerdo a datos oficiales de la Secretaría del Bienestar se contempla una inversión de más de mil 600 millones de pesos en programas prioritarios del Gobierno de México.

“Lo empezamos a ver todos los días en las comunidades, en las colonias; nosotros hemos estado trabajando de la mano del presidente de México Andrés Manuel López Obrador en los programas sociales; nosotros mismos nos estamos beneficiado con el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, con las becas a los adultos mayores, también con el apoyo hacia los grupos vulnerables, con las personas que tienen alguna discapacidad”, agregó el primer edil capitalino.

Los programas sociales de la Federación aplicados en la entidad son el de “Seguridad Alimentaria”, con una inversión de casi 577 millones pesos; “Pensión para el bienestar de los adultos mayores”, con 514 millones de pesos; “Producción para el Bienestar”, con 409 millones de pesos, y “Beca Universal para Educación Media Superior, con 104 millones de pesos.

Asimismo, en “Crédito ganadero a la palabra” con una inversión de 24.5 millones de pesos; “Jóvenes Construyendo el Futuro”, con 15.7 millones de pesos y el de “Apoyo para el bienestar de niños y niñas, hijos de madres trabajadoras”, con un monto de 14 millones de pesos.

El alcalde de Zacatecas aseguró que con estas acciones el Gobierno de México da certidumbre ante las necesidades de las y los zacatecanos con apoyos directos y sin intermediarios para los sectores más necesitados, resaltando que “se está distribuyendo de nueva cuenta el recurso que estaba focalizado antes solamente en dos o tres estados, en dos o tres industrias y hoy prácticamente lo está distribuyendo a lo largo y ancho de nuestro país”.

Los resultados de estas inversiones en Zacatecas y en el país se van a ver reflejados antes que termine el año, con más jóvenes capacitándose para el empleo, con más jóvenes estudiando en las aulas, con más adultos mayores y discapacitados recibiendo pensiones más dignas, con más beneficios en el campo, con menos corrupción y con más seguridad al operar la Guardia Nacional.

La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador lleva apenas cinco meses y en ese tiempo no se puede abatir de tajo los grandes rezagos históricos, ni la corrupción o la inseguridad heredada, los resultados se van ir dando de manera progresiva y permanente en todo su sexenio.

Ulises Mejía Haro precisó que hoy como nunca antes se apoya a adultos mayores, jóvenes, campesinos, madres de familia, así como a la niñez zacatecana con programas que se ven respaldados y fortalecidos con acciones diarias y con el trabajo constate del Honorable Ayuntamiento de Zacatecas “Patrimonio Mundial”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe