Gobierno

unnamedtresporunos
El gobierno federal afirma que el programa no desaparecerá y que se revisan las reglas de operación para evitar corrupción

Ciudad de México.- El gobierno de Zacatecas, a través del secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández, reiteró el llamado al director del programa 3x1 para Migrantes, de la Secretaría del Bienestar, Edgar Lomelí, para agilizar la operación y puesta en marcha del mismo.

En reunión con el funcionario federal, y junto con representantes de clubes migrantes de Jalisco, Puebla y Zacatecas, Estrada Hernández externó la preocupación de los gobiernos estatales, municipales y los paisanos porque, a cinco meses de 2019, el 3x1 sigue detenido.

En representación de la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, el director Edgar Lomelí aseguró que dicho programa no desaparecerá; sin embargo, explicó que, por ahora, siguen trabajando en la revisión de la reglas de operación para evitar malos manejos y corrupción.

Por su parte, el Secretario José Juan Estrada reiteró la disposición y voluntad del Gobernador Alejandro Tello para trabajar de inmediato en el 3x1, ya que los tiempos para iniciar la operación del programa están pasando y eso preocupa a los involucrados, sobre todo a la comunidad migrante.

También estuvieron presentes en el encuentro, la Diputada Federal, Pilar Lozano McDonald; así como varios representantes de clubes de migrantes de los estados de Jalisco, Puebla y Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe