Gobierno

unnamedsfn
Zacatecas. La finalidad es que los ayuntamientos agilicen sus procesos: Ortiz Medina

Los funcionarios públicos del Ayuntamiento de Calera presentarán su declaración a través del Sistema de Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses (Sidespi), que donará el Gobierno de Zacatecas como parte de la política para ayudar a que los municipios a agilicen sus procesos.

Paula Rey Ortiz Medina, titular de la Secretaría de la Función Pública, reiteró la disposición del titular del Poder Ejecutivo para dotar a los gobiernos municipales de herramientas que mejoren su desempeño, y que esto se traduzca en servicios de calidad, así como en rendición de cuentas y confianza ciudadana.

El presidente municipal de Calera, Reynaldo Delgadillo Moreno, reconoció esta colaboración que permite a los servidores públicos de esa demarcación cumplir con una obligación que contribuye al combate a la corrupción.

La plataforma es de uso amigable y permite realizar el trámite en poco tiempo. La donación fue un acuerdo de la Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estados, para facilitar el intercambio de buenas prácticas entre el gobierno estatal y los municipales.

En la firma del acuerdo de uso de la licencia de la plataforma estuvieron presentes: la Contralora de Calera, Aurora García Correa y su homólogo de Fresnillo y coordinador de la CPCM-E, José Edmundo Guerrero Hernández.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe