Gobierno

poliman metropol
Zacatecas. Acuerdo del gobierno estatal y organismo de la ONU

El Gobierno de Zacatecas y la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) en México firmaron un convenio de colaboración para fortalecer las políticas de prevención del delito y la violencia en el estado.

Lo anterior también forma parte de la asistencia técnica que en este rubro brinda la UNODC a la entidad.

Con el acuerdo, la Oficina contra las Drogas se sumará a los esfuerzos de la administración estatal para coordinar, evaluar y promover las acciones de la Estrategia Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con participación ciudadana 2017-2021, al fortalecer la coordinación interinstitucional.

Buscarán incidir, en conjunto con las y los ciudadanos, en el cambio de hábitos, costumbres y comportamientos en las comunidades, incluyendo la perspectiva de género y derechos humanos.

El proyecto busca integrar la corresponsabilidad entre gobierno, sociedad y sector privado, así como considerar las necesidades de los distintos grupos de población en situación vulnerable, con acciones enfocadas que impacten la vida de las personas.

Este proyecto es el inicio de una nueva estrategia de la UNODC en México, que apuesta a la prevención de las causas y factores de riesgo vinculados a la violencia y la delincuencia.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe