Gobierno

mas apoyosEl gobernador Alejandro Tello arrancó este programa en Fresnillo, único a nivel nacional, que ayudará a 825 personas

La finalidad es remunerar a quienes dejan de laborar para asistir a sus familiares

Fresnillo, Zac.- “UNE, de la mano contigo” inició con el empoderamiento de 825 cuidadores de personas con discapacidad, quienes dedican, en promedio, 28.6 horas a la semana para asistir a sus familiares, siendo una de las actividades no remuneradas con mayor consumo de tiempo.

El gobernador Alejandro Tello puso en marcha este programa en el municipio de Fresnillo, con la entrega de apoyos bimestrales de 2 mil pesos para 55 personas, lo cual requirió de una inversión de 220 mil pesos, que cubren los periodos enero-febrero y marzo-abril.

“Este programa va dirigido a personas que tienen una discapacidad severa, y eso es un tema para el análisis, porque los gobiernos debemos buscar la inclusión. Pero no toda la gente se puede incluir; por eso, diseñamos esta acción, para quienes no pueden incluirse en una actividad dentro de la sociedad”, dijo el mandatario.

Saúl Monreal, alcalde de Fresnillo, agregó que “UNE, de la mano contigo” es de gran relevancia, puesto que pone en el centro de atención a las personas que, en ocasiones, sacrifican sus empleos para atender a sus familiares que tienen un grado severo de discapacidad.

“Este programa será un éxito no sólo en Fresnillo, sino en todo el estado. Fresnillo sigue caminando con el gobernador y vamos a seguir trabajando por el bien de nuestra tierra. Si vamos juntos, Gobierno federal, estatal y municipal, vamos a dar muy buenos resultados”, aseguró el presidente municipal.

José de Jesús Luna Veloz, beneficiario del programa, recalcó que ésta es la primera vez en 30 años en la que su familia es incluida dentro de un programa de desarrollo social, motivo por el cual solicitó que no se pierda, dado que llega a un sector vulnerable nunca antes atendido.

“Hemos sacrificado una parte de nuestra vida por ellos, por nuestros hijos, y no nos vamos a arrepentir por lo que estamos haciendo; ojalá no sólo sea este año el programa, sino que se extienda. Nuestros hijos necesitan alimentación, medicina y el cuidado de todos nosotros”, expresó. 

“UNE, de la mano contigo” dispone de una bolsa de recursos de 9.9 millones de pesos, para este año, y se destina a quienes cuidan de personas con discapacidad severa, en edades de 30 a 67 años, ya que es en este rango donde se encuentra el grueso de la población atendida.  

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe