Gobierno

aud secampoDemandan paquetes tecnológicos, semillas, fertilizantes y subsidios para el diesel

Guadalupe, Zac.- El Secretario del Campo del Gobierno del Estado, Adolfo Bonilla Gómez, atendió a más de 590 productores agropecuarios de Guadalupe, Vetagrande, Trancoso, Genaro Codina, Pánuco y Villa de Cos, quienes acudieron a la audiencia pública que encabezó el funcionario.

Los principales planteamientos fueron para paquetes tecnológicos, semillas, fertilizantes y subsidios para diésel, para quienes tuvieron pérdidas por fenómenos climatológicos; así como de proyectos para la selección y empaque del ajo, cebolla y chile, en Casa Blanca y Pánuco; ganaderos de la zona limítrofe con San Luis Potosí solicitaron baños garrapaticidas y un programa de mejoramiento de los agostaderos.

Organizaciones de mujeres presentaron proyectos porcícolas, ovi-caprinos y de mejoramiento genético con sementales y por inseminación artificial; sociedades de producción rural demandaron sembradoras de precisión y trilladoras y continuar con el programa de tecnificación de riego.

Bonilla Gómez, acompañado por los subsecretarios del Campo, dio respuesta a las solicitudes por medio de los programas en Concurrencia con Entidades Federativas, que cierra ventanillas el próximo viernes.

SECTURZ ATIENDE A PRESTADORES DE SERVICIOS DEL TEÚL DE GONZÁLEZ ORTEGA

audi turisTeúl de González Ortega, Zac.- Durante la cuarta audiencia pública del titular de la Secretaría de Turismo (Secturz), el titular Eduardo Yarto, atendió a hoteleros, restauranteros, comerciantes de artesanías y otros prestadores de servicios del ramo, de este pueblo mágico de Zacatecas Deslumbrante, a quienes orientó para mejorar la atención que ofrecen a los visitantes.

Las mayores demandas fueron: la creación de nuevos proyectos y productos turísticos; mejorar la infraestructura de hoteles y establecimientos de comida, así como capacitar al personal que labora en ellos. También expusieron temas como el rescate de las tradiciones gastronómicas y artísticas del lugar, para ofrecer experiencias únicas.

Eduardo Yarto, acompañado de los subsecretarios de operación y promoción turística, Manuel Moreno Escobar y Gabriela Ibarra González, respectivamente, asesoraron a los habitantes del Teúl y asumieron el compromiso de canalizar las peticiones a las áreas correspondientes de la Secturz, y respaldar la profesionalización de los prestadores de servicios turísticos.

RESPONDE COZCYT A 90 POR CIENTO DE SOLICITUDES RECIBIDAS

90 por ciento de las solicitudes planteadas al Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) recibió respuesta afirmativa inmediata durante la audiencia pública que realizó el director general, Agustín Enciso Muñoz.

Destaca el respaldo a estudiantes del doctorado en Física, para participar en el Congreso Internacional de Investigación de Materiales, en Quintana Roo; así como a otros que van a encuentros de divulgación científica en el extranjero.

La audiencia pública se realizó en las instalaciones del Cozcyt y fueron atendidos casi 50 estudiantes, investigadores, docentes y ciudadanos en general, cuya principal demanda giró en torno a apoyos para presentar trabajos de investigación en congresos nacionales e internacionales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe