Gobierno

4FOURSESONZacatecas. Es uno de los cuatro puntos para avanzar en esta materia: SFP

El Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), presentó uno de los cuatro insumos que se usarán para la elaboración de la Política Estatal Anticorrupción (PEA), se trata de la Consulta Pública “Encuesta en Línea”, mecanismo mediante el cual, se invitó a la ciudadanía a que haciendo uso de medios electrónicos, contesten un formulario de 40 preguntas, que busca conocer de manera directa el sentir de la sociedad respecto a los temas de corrupción.

En conferencia de prensa, Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública e integrante del Comité Coordinador del SEA, destacó que es fundamental involucrar a la ciudadanía, pues los datos recabados permitirán obtener información sobre lo que más importa en el combate a la corrupción.

Además dio a conocer los mecanismos para ingresar a la encuesta , que son a través del link https://www.seseazacatecas.org/consulta/, el Facebook del sistema @Anticorrupcionzacatecas y con el código QR que se encuentra en los trípticos.

Por su parte Blanca Lilia Mena Murillo integrante del Comité de Participación Ciudadana, expresó que “es el momento de señalar, pero también de aportar y accionar”, y es que “la ciudadanía por primera vez tiene la oportunidad de formular, sustentar e incidir en la PEA”.

La encuesta permanecerá en línea durante el mes de julio, mientras que los resultados se estarán recabando durante agosto, para que sea en septiembre que se incluyan a la Política Estatal Anticorrupción (PEA); para la elaboración de la Encuesta, participaron docentes de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas.

Los otros tres insumos corresponden a la integración del Consejo Consultivo conformado por 12 ciudadanos, quienes en seis reuniones aportaron ideas para la PEA, así como la realización de varios foros y consultas cara cara con académicos, empresarios, investigadores, servidores públicos, amas de casa etc.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe