Gobierno

0 13 680x380El gobernador fija su postura respecto a la cancelación de la licitación por parte de la Conagua

El gobernador Alejandro Tello afirmó que la construcción de la presa Milpillas no se aborta, pese a que ayer la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó del retiro de 504 millones de pesos para el proyecto.

En su cuenta de Twitter, el titular del Poder Ejecutivo estatal escribió: "La presa Milpillas no se aborta, pese a las vicisitudes, seguiremos dando los pasos necesarios para lograr tan importante obra para los zacatecanos".

En mandatario estatal y funcionarios de su gabinete vinculados al asunto, han reiterado que Milpillas es de suma importancia para garantizar el abasto de agua potable durante los próximos años en el corredor Fresnillo-Calera-Enrique Estrada-Zacatecas-Guadalupe, en el cual vive 40 por ciento de la población de la entidad.

En la víspera, la Conagua indicó que se cancelaba la licitación de la segunda etapa y el retiro de 504 millones de pesos de la Federación, debido a que el gobierno estatal incumplió con el cambio de uso de suelo, permisos ambientales y autorizaciones de ejidatarios y pequeños propietarios.

Según la Comisión, no se entregaron los permisos y terrenos liberados al 100 por ciento de los ejidos Atotonilco, Estancia de Guadalupe y El Potrero, para realizar la obra en el municipio de Jiménez del Téul.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe