Gobierno

unnamedeaudpupgoZacatecas. El titular del Poder Ejecutivo estatal encabezó la audiencia pública en Palacio de Gobierno

La atención ciudadana es el pilar del quehacer y función de los servidores públicos, expresó el mandatario Alejandro Tello al escuchar y dialogar con familias zacatecanas, durante la audiencia pública que encabezó este día en Palacio de Gobierno.

El mandatario estatal entregó 281 apoyos, con un valor de 484 mil pesos, a quienes solicitaron ayuda en torno a temas educativos, tratamientos de salud, atención a personas de la tercera edad o con discapacidad; lo anterior, por medio de la oficina de Atención Ciudadana.

“Quizá no habrá recurso que alcance, pero nunca dejaremos de buscar el cómo sí ayudar y atender a la ciudadanía”, enfatizó Alejandro Tello, al informar que, para 2019, hubo un incremento en el presupuesto de Atención Ciudadana, con el fin de ayudar al mayor número de solicitantes.

En su mensaje, la directora de Atención Ciudadana, Esmeralda Aragón Venegas, explicó que la ayuda ofrecida por su oficina tiene el fin de cubrir las necesidades básicas de las personas y así elevar su índice de desarrollo humano.

“Cubrir las necesidades elementales, como salud y educación, es esencial para desarrollarnos como sociedad y lograr una consciencia que nos permita avanzar hacia una mejor calidad de vida”, dijo.

En lo que va de la administración de Alejandro Tello se han apoyado a 10 mil 771 personas a través de la oficina de Atención Ciudadana, con un total de 18 millones de pesos, de los cuales, 6.9 millones se ejercieron tan solo durante el primer semestre del presente año.

Si bien la mayoría de estos apoyos se han ejercido dentro de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, dada su concentración poblacional, las acciones de apoyo se han ejercido dentro 40 municipios de la entidad, donde 60 por ciento de las personas solicitantes han sido mujeres.

Para este año el presupuesto de la oficina de Atención Ciudadana es de 12 millones de pesos; la mitad de este recurso se destina en apoyos mensuales, es decir, personas que requieren de tratamiento médico o de traslados continuos a hospitales, o bien, centros de estudio, y el resto obedece a ayudas únicas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe