Gobierno

sezamiZacatecas. El Consulado de EU atenderá el próximo 17 en las instalaciones de SEZAMI a interesados que trabajaron en el vecino país

El propósito es que los zacatecanos que laboraron en Estados Unidos y radican en la entidad puedan reclamar su pensión del Seguro Social Americano

La cita es el próximo 17 de septiembre en las instalaciones del Zacatecano Migrante

Con el trabajo coordinado del gobierno de Alejandro Tello, personal del Departamento de Beneficios Federales (FBU, por sus siglas en inglés) del Consulado General de EEUU en Guadalajara, realizará el próximo 17 de septiembre en la capital, entrevistas a zacatecanos que trabajaron en Estados Unidos y no reciben una pensión.

El propósito es que los zacatecanos que laboraron en Estados Unidos con un número de seguro social válido, por un periodo de 10 años o más, tengan 62 años de edad, radiquen en Zacatecas y no reciban su pensión del Seguro Social Americano, sean entrevistados a fin de cumplir con los requisitos y obtengan dicho beneficio.

Así lo anunciaron, el secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández; José Luis Chávez, investigador del Departamento de Beneficios Federales y Fuensanta Santa Cruz, directora de Atención y Orientación al Migrante y sus Familias de la SEZAMI, en conferencia de prensa.

"En el estado queremos que nadie se quede sin una pensión, en Zacatecas todavía hay mucha gente que tiene derecho que se ganaron por haber laborado una gran parte de su vida en Estados Unidos. Para el Gobierno estatal es muy importante llegar a todos los zacatecanos que puedan calificar para su pensión", subrayó el secretario.

José Luis Chávez agradeció al gobernador Alejandro Tello y a la SEZAMI porque gracias al trabajo conjunto, se pueden otorgar más beneficios de pensión a los zacatecanos migrantes.

A nivel nacional, Zacatecas es el quinto estado en beneficiar a un mayor número de personas quienes reciben más de 3 millones de dólares mensuales de pensiones por el Seguro Social de Estados Unidos, beneficiando a más de 5 mil 200 zacatecanos. En promedio cada uno de los beneficiarios cobra 600 dólares mensuales, precisó.

Chávez también mencionó que los beneficiarios viven en las comunidades más lejanas de los municipios, cada año crecen las cifras y en Zacatecas el número de pensionados ha ido en aumento gracias a la coordinación que se tiene con el Gobierno estatal.

Cabe señalar que el próximo 17 de septiembre a las 10 de la mañana en el edificio J de Ciudad Administrativa, se atenderán gratuitamente a los zacatecanos interesados en presentar sus solicitudes de pensión. No es necesario hacer cita, solo registrarse en la Secretaría.

Para más información, las y los interesados pueden acudir a las oficinas de la Secretaría del Zacatecano Migrante, edificio B, Planta Baja de Ciudad Administrativa, por teléfono al número 491-5000 extensión 37131 o en las redes sociales de la dependencia.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe