Gobierno

telosbyrZacatecas. En 2017 la administración estatal obtuvo el mismo sitio; ahora en 2019 lo ratifica, según la revista especializada U-GOB

El gobernador Alejandro Tello ratifica su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, al ocupar por segunda ocasión el primer lugar nacional en el Ranking de Transparencia 2019, realizado por la revista bimestral U-GOB.

Dicha medición denominada Índice de Gobierno Electrónico Estatal (IGEE), analiza las prácticas de los gobiernos estatales en México, a fin de hacer disponible la información y los servicios gubernamentales de sus portales de internet a la ciudadanía.

Al igual que en el año 2017, una vez más el portal de Transparencia del Gobierno del estado se posiciona en el primer lugar a nivel nacional, de acuerdo a los resultados publicados en la edición julio-agosto 2019 de la revista especializada U-GOB.

En la publicación cuyos colaboradores son investigadores expertos en portales gubernamentales y de Gobierno Abierto, Zacatecas se logró posicionar con una puntuación de 70 puntos, mientras que el estado del país con menor porcentaje alcanzó un 9.69.

El modelo utilizado para la evaluación, considera cinco componentes: arreglos institucionales, datos abiertos, colaboración vertical, coproducción o colaboración horizontal e interfase.

Cabe señalar que U-GOB es un espacio de información e interacción de la comunidad usuaria de tecnología y generadora de innovación orientada a los gobiernos, cuyo objetivo esencial es fomentar la toma de decisiones calificadas para mejorar los portales gubernamentales en favor de la ciudadanía.

En tanto, el Portal de Transparencia de Gobierno del estado, al ser parte del programa de Modernización Administrativa, es administrado por personal especializado en desarrollo de software y en materia de transparencia y acceso a la información pública,  adscrito a la Secretaría de la Función Pública.

Además, se alimenta con información que publican cada uno de los 52 sujetos obligados que conforman el Poder Ejecutivo estatal, por lo que los buenos resultados dan muestra del compromiso del mandatario con la rendición de cuentas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe