Gobierno

unnamsedoyedZacatecas. Se beneficiaron habitantes de 35 municipios de la entidad: López Marchán

Durante el último año, Gobierno de Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), elaboró 3 mil 150 títulos de propiedad para legalizar el mismo número de predios en 35 municipios del territorio estatal, con una inversión que superó los 10.3 millones de pesos.

María Guadalupe López Marchán, titular de la Seduvot, manifestó que se cumplió la meta establecida en el Programa Operativo Anual de la dependencia, con lo que se logró beneficiar a más 14 mil habitantes de Zacatecas, quienes ahora cuentan con la certeza jurídica de sus lotes, predios, solares o parcelas.

La funcionaria detalló que se legalizaron 817 predios en el municipio de Fresnillo; 260 en la capital zacatecana; 257 en Calera; 169 en Río Grande; 153 en Loreto; 145 en Sombrerete; 137 en Moyahua; 110 en General Francisco R. Murguía; 106 en Jerez; y 100 más en Valparaíso y General Pánfilo Natera.

López Marchán comentó que durante 2020, por instrucciones del mandatario Alejandro Tello, la meta es brindar certeza jurídica a 3 mil 400 predios en territorio zacatecano, por lo que el trabajo unido con los municipios permitirá beneficiar a más de 15 mil personas que no cuentan con la legalización de sus propiedades.

Al término del quinquenio de Alejandro Tello, la meta de la Seduvot es regularizar más de 15 mil lotes en el estado, con el propósito de beneficiar a más de 67 mil habitantes a fin de que puedan heredar, vender o traspasar su propiedad sin problema alguno.

Para mayor información acerca de la certeza jurídica, la ciudadanía puede comunicarse al 4915000 extensión 33300 o acudir a la Subsecretaria de Regularización de la Tenencia de la Tierra, ubicada en el edificio F cuarto piso de Ciudad Administrativa.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe