Gobierno

unnamedCDHZSEl gobernador asistió como invitado de honor al Cuarto Informe de Actividades de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas

El gobernador Alejandro Tello refrendó que no tolerará ningún atropello en contra de los ciudadanos y que castigará todo abuso de poder en el que incurra cualquier servidor público de la administración estatal, sin importar su cargo, categoría o dependencia en la que trabaje.

Al asistir como invitado de honor a la ceremonia del Cuarto Informe de Actividades de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), dejó en claro que, desde el inicio de su mandato, instruyó a los integrantes de su Gabinete a redoblar esfuerzos y a trabajar con la visión de un Gobierno humanista.

Respetuoso de su autonomía, añadió, el Gobierno del Estado ha colaborado de manera estrecha con la presidenta de la CDHEZ, Ma. de la Luz Domínguez Campos, para garantizar el desarrollo integral y condiciones de vida digna a los ciudadanos, actuando con pleno cumplimiento a sus derechos esenciales.

Como ciudadano y como titular del Poder Ejecutivo estatal, Alejandro Tello dijo en su intervención que el trabajo coordinado y los esfuerzos interinstitucionales son indispensables para garantizar el fortalecimiento, la consolidación y el respeto irrestricto de los derechos humanos en el estado.

Gracias a ello y al esfuerzo del personal de la Comisión, se ha capacitado en materia de Derechos Humanos a más de 7 mil 500 servidores públicos de las dependencias y entidades de la administración estatal.

También, se ha dado seguimiento puntual a las quejas recibidas a través de la CDHEZ y se han atendido a cabalidad las 14 recomendaciones recibidas en las Secretarías de Seguridad Pública (SSP), de Salud (SSZ) y de Educación de Zacatecas (Seduzac), “y así lo seguiremos haciendo hasta el último día de nuestra encomienda”.

Al reconocer el trabajo de Ma. de la Luz Domínguez al frente de la CDHEZ, resaltó la importancia que reviste la Comisión de Derechos Humanos como un organismo que da voz y representa la confianza de las personas que consideran que sus derechos han sido vulnerados.

Finalmente, subrayó el gobernador Alejandro Tello, “en Zacatecas prevalece y prevalecerá la legalidad y, por encima de cualquier interés, se encuentra el respeto irrestricto y sin distinción a los derechos esenciales de las personas”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe