Gobierno

EncuentroEl gobernador recibió al nuevo magistrado presidente del TSJEZ

Tras la designación de Arturo Nahle García como magistrado presidente de Tribunal Superior de Justicia, ayer, este miércoles el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna lo recibió y felicitó por la designación.

En el encuentro, de acuerdo con un mensaje de tweet publicado por el propio mandatario, dijo que “acordaron trabajar hombro con hombro por el bienestar de la ciudadanía y por lograr un mejor sistema de justicia en Zacatecas”.

Por otra parte Nahle García, según un comunicado, visitó las direcciones administrativas que conforman a la Oficialía Mayor y entabló conversación con cada uno de los colaboradores a manera de conocer personalmente su situación laboral, los espacios en los que desarrollan sus funciones y las necesidades más apremiantes para optimizar sus funciones.

El magistrado presidente refirió que antes de asumir la Presidencia del TSJEZ tenía a su cargo la Presidencia de la Segunda Sala Penal, pero ahora con esta distinguida y alta encomienda es su obligación estar enterado del estado actual de las áreas administrativas del TSJEZ.

Acompañado de la Oficial Mayor del TSJEZ, María Concepción García Almeida y el director de Recursos Materiales, el  Emmanuel García de Haro, Nahle García, recorrió las  direcciones de Recursos Financieros, Recursos Materiales, Recursos Humanos, Informática y Estadística, motivando al personal a desarrollar sus labores en armonía, haciendo equipo con sus compañeros y en total apertura de comunicación, pues de lo contrario, el daño recae en la institución, manifestó.

Dialogó con cada uno de los directivos y se puso a sus órdenes para trabajar de manera coordinada y en total apertura de comunicación, indagó sobre las funciones que desarrolla cada área y aseguró que sus visitas serán constantes.

Pudo constatar el estado actual de equipo técnico y tecnológico del área de Informática y los avanzados softwares que se han desarrollado para agilizar y transparentar el trabajo de los juzgados de los 18 distritos judiciales del Poder Judicial del Estado, así mismo, reconoció la carga laboral del área de Estadística al llevar un registro cabal de los órganos judiciales y los órganos en apoyo a los mismos, como son los Centros de Justicia Alternativa y los Centros de Convivencia Familiar Supervisada.

De igual manera supo de las labores de mantenimiento que se desarrollan en los bienes e inmuebles del Poder Judicial, el trabajo puntual y delicado de la nómina y relaciones obrero patronales; a todo el personal, el magistrado Nahle García manifestó su confianza en trabajar para fortalecer y transparentar las labores de la institución.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe