Gobierno

unnamedconsrZacatecas. El secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, presidió la ceremonia

En la conmemoración del 103 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, dijo en las manos de todos está hacer que lo ahí contenido sea una realidad, y que cada vez toque a más mexicanas y mexicanos necesitados de derechos, de justicia y de paz.

La Constitución es un documento vivo y popular en su fondo, que nos llama a la unidad, incita al trabajo, garantiza la educación pública, reconoce la diversidad, provee de instrumentos para asegurar la estabilidad política y nos conmina a continuar el desarrollo económico convergente a la justicia social, afirmó.

El secretario General de Gobierno y representante del mandatario Alejandro Tello acudió a la ceremonia cívica acompañado por los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, así como de alumnos de la escuela primaria J. Jesús González Ortega.

Dijo que no basta con hacer leyes amplias y perfectas sino que el reto es hacer textos constitucionales y legales accesibles, entendibles y honestos para que los destinatarios de la norma se la apropien, la respeten y la cumplan.

La definición de una nación recae en su Constitución –añadió– porque este documento aloja las decisiones políticas, por ello son reformadas, para satisfacer las necesidades que les permitieron aparecer, subsistir y regir, pues en el momento en que dejan de atender esas causas y esos deberes pierden vigencia y con ello, el sistema jurídico que soportan.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe