Gobierno

funcionarios SefinZacatecas. Gobierno del estado se comprometió a acompañar a la organización en la gestión de recursos ante la Federación

Ante la toma de instalaciones de la Secretaría de Finanzas (Sefin) por parte de trabajadores de los Cendis, integrantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), el titular de la dependencia, Jorge Miranda Castro, privilegió el diálogo en aras de encontrar soluciones a la problemática diversa que enfrenta esta organización social, como es la falta del pago de la nómina de decenas de empleados de esos centros de atención infantil, quienes solicitaban un préstamo de 3 millones de pesos para cubrir los incumplimientos en tanto se liberan recursos federales.

En ese sentido, se acordó agendar una futura reunión de trabajo entre el jefe del Ejecutivo, Alejandro Tello y el secretario de Finanzas para buscar soluciones a las demandas del FPLZ y acompañarlos en la gestión de recursos federales, toda vez que el estado carece de esos recursos extraordinarios para dar respuesta afirmativa.

Con la representación de Miranda Castro -quien viajó la ciudad de México para sostener una serie de reuniones con funcionarios federales-, la subsecretaria de Egresos, Gabriela Basurto, atendió y escuchó a los manifestantes, quienes señalaron que su principal demanda es el pago de salarios a trabajadores del Centro de Desarrollo Infantil (Cendis).

Es decir, solicitan la liberación de recursos públicos, producto de un convenio celebrado entre la Federación y dicha organización. Al respecto la Secretaría de Finanzas se comprometió, a junto con el Senador José Narro Céspedes, a coadyuvar en la gestión para su respectiva liberación.

Durante el encuentro también estuvo presente el director de Atención Ciudadana de la Secretaria General de Gobierno, Alejandro Arce Pantoja, quien celebró la cordura de los manifestantes al liberar las instalaciones de la dependencia, antes de las tres de la tarde.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe