Gobierno

unnamedvvqw654Zacatecas. Seduvot y Sezami firman convenio de colaboración en materia de vivienda y escrituración

Las Secretarías de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) y del Zacatecano Migrante (Sezami) firmaron un convenio de colaboración para efectuar acciones de vivienda en favor de la comunidad migrante que regresa a vivir a la entidad, al unificar criterios y esfuerzos para difundir, promover y tramitar programas de beneficio social.

María Guadalupe López Marchán, titular de la Seduvot, dijo que la suma de esfuerzos entre ambas dependencias permitirá promover acuerdos para garantizar la accesibilidad de los migrantes que regresan, a los programas de vivienda y de escrituración, así como su reinserción económica y social.

Durante la firma del convenio, la funcionaria estatal mencionó que con el trabajo unido de las secretarías se difundirán los programas sociales como la escrituración de predios irregulares en fraccionamientos urbanos; vivienda digna con crédito sustentable; mejoramiento de vivienda y uso de ecotecnologías.

López Marchán expresó que con la implementación que hace el Gobierno de Alejandro Tello de políticas públicas sociales e incluyentes se logrará garantizar la inclusión de la comunidad migrante en el desarrollo económico, político, cultural y social de Zacatecas, además de impulsar la protección y ejercicio pleno de sus derechos.

José Juan Estrada Hernández, Secretario de la Sezami, explicó que la dependencia a su cargo trabajará para definir, coordinar, canalizar e integrar expedientes respectivos de la comunidad migrante para incluirlos en los programas de la Seduvot.

Entre algunos de los beneficios que otorga la Seduvot están la construcción de cuarto adicional, colocación de pisos y muros firmes, techos de lámina, y entrega de suministro de tinacos, calentador solar, baño con biodigestor, focos tipo LED, entre otros.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe