Gobierno

fffplllZacatecas. La Subsecretaría estatal se ubicó entre las 7 mejores del país

Como resultado del impulso del gobernador Alejandro Tello y el trabajo del personal de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SSNE) de la Secretaría de Economía, Zacatecas obtuvo el reconocimiento por innovar en los servicios de vinculación laboral, a través de las diferentes plataformas digitales.

Donaciano Domínguez Espinosa, subcoordinador del Servicio Nacional del Empleo, reconoció el trabajo que desempeñan las áreas de vinculación al impulsar la creatividad para seguir trabajando de cerca con los buscadores de empleo a través de las nuevas herramientas tecnológicas.

“Reconocemos a Zacatecas el compromiso que ha tenido con la gente a través de los talleres y los reclutamientos virtuales que, definitivamente, han roto paradigmas y han ayudado a colocarlos en una fuente de trabajo digna”, manifestó Domínguez Espinosa.

Este reconocimiento de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social es muestra que la prioridad del Gobierno del Estado es ayudar a la población. Durante la pandemia, la SSNE Zacatecas ha realizado 18 jornadas de reclutamiento, 18 talleres para buscadores de empleo y una Feria del Empleo, todo virtual, donde ofertaron más de mil vacantes a la población y lograron una colocación de entre 60 y 70 por ciento.

Clisero del Real Hernández, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo, destacó que han trabajado en coordinación con las empresas para brindarles el apoyo necesario cuando necesitan perfiles específicos.

El reconocimiento por la innovación que permitió brindar nuevos esquemas de atención permanente a buscadores de trabajo fue entregado también a los estados de Chihuahua, Morelos, Puebla, Querétaro y San Luís Potosí.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe