Gobierno

unnampulsedZacatecas. La directora del Archivo General del Estado capacita a contralores municipales

El Gobierno del Estado y los ayuntamientos, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estados (CPCM-E), coadyuvan en el fortalecimiento de la administración pública.

Lo anterior, a través del trabajo realizado por las y los contralores municipales al interior de la CPCM-E, misma que es presidida por Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública, en aras del combate a la corrupción, la transparencia y rendición de cuentas.

Como parte de esa estrategia, en coordinación con la Dirección Archivo General del Estado de Zacatecas se desarrolló la reunión informativa; “Legislación Archivística, Gestión Pública y Memoria Documental”, impartida por María de las Mercedes de Vega Armijo, directora general del archivo.

De Vega hizo enfatizó en que "sí puede haber un buen gobierno cuando la información que se recauda está en orden y archivada adecuadamente”, tal como lo establece la Ley General de Archivos para el Estado de Zacatecas.

En dicha capacitación estuvieron presentes, de manera virtual, presidentes y contralores municipales, responsables del archivo de los ayuntamientos, personal de la dirección general de archivos del estado y por parte de la SFP, su titular y personal de la Coordinación de Asesores.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe