Gobierno

encpaEl gobernador se reunió con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, en la capital del país

Ciudad de México.- El gobernador Alejandro Tello se reunió en la Ciudad de México con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, con el fin de revisar los resultados de la estrategia conjunta de combate a la delincuencia y prevención del delito.

Acompañados por el Subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, las autoridades se enfocaron en intensificar los trabajos para la reducción de delitos de alto impacto, como son el secuestro y el homicidio.

Lo anterior, explicó Tello, se debe a que la incidencia criminal ha aumentado 60 por ciento, con respecto al año 2019; por ello, agregó, la participación de la Guardia Nacional será trascendente, ya que se sumará a los trabajos de la Policía Estatal, Metropolitana y de Investigación.

Si bien, los delitos de alto impacto están relacionados, en un 90 por ciento, con el crimen organizado, Alejandro Tello, Alfonso Durazo y Ricardo Mejía enfatizaron que este fenómeno debe atenderse de manera enérgica y así garantizar el bienestar de las y los habitantes del estado. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe