Gobierno

Ceremonia en el teatroZacatecas, Zac. El gobernador asistió al cuarto informe del rector Antonio Guzmán, a quien reconoció por su conducción y reiteró el compromiso con su Alma Mater

El gobernador Alejandro Tello refrendó su reconocimiento y compromiso con la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), a la cual reiteró su determinación de apoyo incondicional para continuar con el trabajo coordinado en beneficio de toda la comunidad universitaria y de la sociedad zacatecana.

Al asistir al 4 Informe de Actividades del rector Antonio Guzmán Fernández, el  jefe del Ejecutivo estatal reiteró su respeto absoluto a la autonomía de la máxima casa de estudios y su deseo de que el proceso sucesorio de autoridad que se avecina al interior de la misma, se lleve a cabo de la mejor manera y, así, continuar con una Universidad fortalecida.

Luego de que el rector agradeciera el apoyo incondicional por parte de Alejandro Tello, el gobernador refrendó su reconocimiento y compromiso ante la comunidad universitaria, al tiempo en que aseguró que la UAZ sigue siendo no sólo un pilar fundamental para la educación, sino también para la vida social del estado de Zacatecas.

Tras felicitar al Rector, dijo haber sido testigo del enorme esfuerzo que realizó en beneficio de la UAZ, y que incluso lo ha acompañado en sus labores de gestión ante las instancias federales para obtener recursos y sacar adelante a la Universidad.

Dijo que esta visión de trabajo coordinado ha sido importante para concretar varias de las acciones de las que ha dado cuenta el Rector en su informe; "todas nuestras acciones de respaldo y acompañamiento las hemos realizado con respeto absoluto al autonomía, siempre buscando el cómo beneficiar a miles y miles de alumnos, maestros y trabajadores que hoy dan rostro y constituyen la parte más importante de nuestra Universidad".

Al destacar que este año su gobierno destinó recursos para acciones de mantenimiento y construcción de infraestructura en municipios para la institución, el gobernador refrendó su determinación "de seguir hasta el último día de mi gobierno apoyando a mi Alma Mater".

Frente a la pandemia, expresó su reconocimiento a la Rectoría, a la comunidad docente y a los alumnos por el esfuerzo realizado para concluir satisfactoriamente el semestre e iniciar el presente, bajo la compleja modalidad a distancia, anteponiendo la salud colectiva y garantizando la continuidad de la educación.

Es importante continuar fortaleciendo el compromiso y el vínculo de la UAZ con la sociedad zacatecana, para que prevalezca su espíritu crítico y nuestros jóvenes sigan recibiendo una educación de calidad, con visión humanista y alto sentido social.

Finalmente, felicitó al rector Guzmán y expresó a la comunidad universitaria que pueden seguir viendo en él a un gobernador aliado de la educación y y de la institución.

e-max.it: your social media marketing partner
LÍNEA SECRETARIO