Gobierno

enlapepnñEl mandatario estatal se reunió con el secretario Arturo Herrera para revisar temas prioritarios para Zacatecas

Como parte de su gestión permanente y con el compromiso de no adquirir más deuda para el estado, como lo ha hecho en el quinquenio, el gobernador Alejandro Tello se reunió con Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP).

En reunión de trabajo, el secretario de Estado y el Gobernador Tello revisaron temas prioritarios y compromisos hechos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien siempre ha manifestado su respaldo a Zacatecas.

En la búsqueda de estrategias para cumplir los compromisos del cierre del ejercicio 2020 y la reactivación económica tras la pandemia, Alejandro Tello planteó el tema de la cobertura de la nómina educativa, incluida la de la máxima casa de estudios de la entidad, así como las prestaciones de fin de año.

De la misma manera, se abordó lo relacionado con la concesión de la autopista de Zacatecas a Aguascalientes, que fue otro de los anuncios del presidente Andrés Manuel López Obrador; el ofrecimiento del Secretario de Hacienda fue dar celeridad para que se entregue el recurso y se logre su desdoblamiento.

Asimismo, se acordó revisar lo relativo a los recursos del Impuesto de Remediación Ambiental (Fondo Minero), que se retiraron para obras que ya están licitadas y que tienen el aval de la SHCP.

En tanto, Alejandro Tello y Arturo Herrera trataron el compromiso del Presidente de la República de apoyar con una inversión bipartita de 40 millones de pesos en la modernización del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso), en la que ya se ejercen los recursos estatales.

El gobernador de Zacatecas asentó que se busca cerrar el año y su administración con la disminución de deuda pública y, aunque se va por buen camino, falta el último paso; por ello, continúa con la gestión permanente y confía en que la SHCP dé una respuesta positiva para atender los compromisos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe