Gobierno

secretoapEl gobierno no puede paralizarse por ser esencial para el desarrollo, dijo Gabriela Rodríguez

Zacatecas, Zac.- El servicio público no puede paralizarse por ser esencial para el desarrollo, pero debe respetar el marco legal con sus restricciones para que no se utilicen recursos públicos con fines electorales, dijo Gabriela Rodríguez, secretaria de la Función Pública.

Lo anterior, durante la capacitación que en materia de Blindaje Electoral dirigida a personal y titulares de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud) y áreas de Comunicación Social y Redes Sociales del Gobierno Estatal.

Estas actividades de capacitación se llevarán a cabo con todas las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo, pues tienen la finalidad de que las y los funcionarios conozcan la Guía del Servidor Público para las Elecciones Federal y Local 2020-2021 y se apeguen a las reglas en el uso de recursos públicos para con ello garantizar el principio de imparcialidad que rige los procesos electorales local y federal.

La guía, explicó Gabriela Rodríguez, fue creada por la Secretaría General de Gobierno y la SFP para dar cuenta de las normas a que se sujeta la actuación de las y los servidores públicos durante el proceso electoral, así como de las posibilidades que se tienen para dar cumplimiento a los planes, programas y acciones en estricto cumplimiento a la ley.

“El Gobierno estatal debe dar el ejemplo de cómo seguir operando para que las y los beneficiarios no se vean afectados por el proceso, con mayor razón ante la contingencia sanitaria que estamos viviendo. Si nos apegamos a la norma y a los criterios que han señalado las autoridades electorales lograremos cumplir los objetivos y respetar las elecciones”, puntualizó.

Aseguró que no sólo el gobierno estatal debe tomar medidas para el blindaje electoral sino que todos los entes públicos están obligados en igual medida. “Esperamos que este ejercicio pueda servirles a todas y todos para que adopten criterios relevantes en su quehacer durante el proceso electoral que ya inició”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe