Gobierno

GCL ZacEl Grupo de Coordinación Local reforzará las acciones operativas, así como los esquemas de vigilancia y acompañamiento

El Grupo de Coordinación Local (GCL), que encabeza el Gobernador Alejandro Tello, así como el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Virgilio Rivera Delgadillo y el delegado del Instituto Nacional Electoral (INE), Matías Chiquito Díaz de León, firmaron un convenio de colaboración para implementar un plan de logística que garantice la seguridad de la población en el proceso electoral vigente.

En seguimiento a acuerdos previos, durante el encuentro revisaron un mapa de riesgo que será analizado de manera conjunta y privada, para desplegar las acciones que permitan el desarrollo de una jornada electoral transparente y en armonía.

Acordaron reforzar las acciones operativas en campo, así como brindar un esquema de vigilancia y acompañamiento sin que haya contacto o presencia directa de las corporaciones policiales.

El presidente del IEEZ y el delgado del INE señalaron que, hasta el momento, no hay reporte o denuncia en la que se refiera riesgo o amenazas para que el proceso pueda desarrollarse normalmente, sin embargo, con el trabajo coordinado buscan prevenir cualquier situación que altere el orden de los próximos comicios.

Los integrantes del GCL revisaron también las acciones y los resultados obtenidos a lo largo de la semana, en materia de seguridad. Destacaron que los operativos de las distintas corporaciones permitieron la detención de 57 personas, por diversos delitos; la violencia intrafamiliar, robos y lesiones son los más frecuentes.

El Gobernador Tello reconoció el esfuerzo de cada una de las instancias de seguridad que conforman el Grupo y los exhortó a continuar trabajando para recuperar la paz y la tranquilidad de la población, así como buscar los mecanismos que permitan mantener un proceso electoral tranquilo y seguro.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe