Gobierno

Destaca Secretario de Gobierno trabajo coordinado con el IMSS para exitosa Jornada de Vacunacion Anticovid 19 0 680x380El secretario General de Gobierno asistió al informe de labores de la titular del Seguro Social en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Al asistir al primero informe de labores de la titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Saandra Durán Vázquez, el secretario General de Gobierno, Erik Muñoz Román, destacó la coordinación entre los dos órdenes de gobierno para atender las necesidades de salud de las y los zacatecanos, así como la pronta respuesta para iniciar con éxito la Jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en el estado.

A nombre del gobernador Alejandro Tello, Muñoz reconoció el trabajo de la delegada estatal y de la institución que atiende a 67 por ciento de la población de Zacatecas. Además, agradeció al personal del IMSS por la labor que han realizado durante la pandemia.

“Los logros y los buenos resultados son ejemplo del esfuerzo y trabajo coordinado a lo largo del último año”; en ese sentido, reiteró la voluntad del gobierno estatal para continuar con la unión bilateral para, mediante la campaña de vacunación anti Covid, dar salud y confianza al fututo a las y los zacatecanos.

El secretario de Gobierno detalló que, a la fecha, se han aplicado en el estado 66 mil 400 dosis, por tanto, en representación del mandatario, reiteró el agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por la pronta respuesta para agilizar la vacunación en esta entidad.

“La vacuna alienta, pero la pandemia sigue y por eso todo nuestro reconocimiento al personal de IMSS por el trabajo y esfuerzo que realizan en cada una de las clínica que hay en territorio estatal”, agregó.

Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, agradeció al gobernador Tello y al secretario de Salud estatal, Gilberto Breña Cantú, por el trabajo que han realizado en salud y la disposición de realizar un trabajo conjunto para afrontar la pandemia.

En ese sentido, destacó que la solidez de las instituciones del Estado mexicano y el alto compromiso de los servidores públicos del sector salud han hecho posible una respuesta organizada y oportuna para hacer frente a la contingencia de salud.

De igual manera, la titular del IMSS en Zacatecas, agradeció al titular del Ejecutivo por su disposición de trabajo coordinado y, dio a conocer que el IMSS ha garantizado la capacidad hospitalaria a los pacientes Covid-19 en las distintas unidades que brindan atención en el estado.

Detalló que el IMSS Zacatecas reconvirtió 269 camas para la atención de derechohabientes con esta enfermedad y que hasta hoy “han permitido contar con una cama y un ventilador para todo paciente que lo requiera”.

Respecto a su encargo como Coordinadora de las Brigadas Especiales en Zacatecas, informó que las fases 1 Y 2 de vacunación está dando buenos resultados, a la fecha 4 mil 455 trabajadores IMSS recibieron la primera dosis, y de ellos, 4 mil 331 ya cuentan con esquema de vacunación completo.

También, informó que la institución a su cargo ha realizado en Zacatecas 17 mil 27 pruebas PCR. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe