Gobierno

titulares deZacatecas, Zac. Albina Cerrillo Mancinas es la directora del Instituto de Cultura Física y Deporte y Zaira Ivonne Villagrana Escareño, secretaria de las Mujeres

El gobernador David Monreal Ávila otorgó nuevos nombramientos en su Gabinete, con la encomienda de que la nueva gobernanza cumpla las exigencias que le ha conferido la sociedad zacatecana.

INSTITUTO DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE

Este martes, el mandatario estatal, David Monreal Ávila, designó y le tomó la protesta de ley a Albina Cerrillo Mancinas como directora general del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez).

La nueva funcionaria cuenta con Doctorado en Educación Deportiva y Ciencias del Deporte; se ha desempeñado durante 35 años como docente de Educación Física y 12 años como entrenadora de basquetbol (ramas varonil y femenil) en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Albina Cerrillo ha destacado como subcampeona con Tuzas de la UAZ en la Universiada Nacional, campeona de la División II de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), además de ser entrenadora del equipo varonil en la División I de la Liga ABE.

Entre otros logros, ha sido entrenadora y promotora deportiva de diversos equipos infantiles y juveniles en Fresnillo y Zacatecas, en competencias nacionales. Asimismo, está convocada para la Universiada Mundial en Tokyo 2022 como entrenadora y jefa con el equipo de la Selección Mexicana Universitaria.

Recibió, asimismo, el reconocimiento Orgullo Zacatecano por participar con la Selección Mexicana Mayor Femenil en Barranquilla, Colombia, y como asistente entrenadora en Italia.

SECRETARÍA DE LAS MUJERES

El gobernador también nombró a Zaira Ivonne Villagrana Escareño como titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujer) en la administración 2021-2027.

Villagrana Escareño es Licenciada en Educación, así como Doctorante en Terapias Humanistas y, durante gran parte de su vida, se ha dedicado al ámbito educativo.

La nueva Secretaria de las Mujeres se ha desempeñado como docente en educación inicial hasta educación superior; cuenta con diversos diplomados en Políticas Públicas de la Prevención de la Violencia de la Mujer, así como cursos sobre el tema de género.

Tras tomarles la protesta de ley, el gobernador David Monreal pidió a las titulares del Incufidez y de la Semujer desempeñar leal y patrióticamente los cargos conferidos, además de, con base en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, velen en todo momento por el bien y la prosperidad de la nación y del estado de Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe