Gobierno

presidium TabascoAcude a Tabasco, donde también firmó convenio para la universalidad de la pensión para personas con discapacidad

Transcurrió la LXI Reunión Ordinaria de la Conago

El Gobernador David Monreal se ha sumado al llamado del Presidente López Obrador para aportar 50% y otorgar la pensión a personas con discapacidad después de los 29 y hasta antes de los 65 años

Villahermosa, Tabasco. El gobernador David Monreal Ávila rindió protesta como integrante del Consejo Nacional de Seguridad durante la 47 sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezada este jueves por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al reconocer que el asunto de la seguridad es un tema que preocupa a todo el país, el gobernador subrayó que los esfuerzos interinstitucionales son fundamentales para avanzar hacia la recuperación de la paz social en todo el territorio nacional.

rindio protestaPor ello, manifestó su agradecimiento al mandatario federal ya que, a tres semanas de la implementación del Plan de Apoyo a Zacatecas, en la entidad hay avances importantes que contribuyen al bienestar social y a la pacificación del estado.

Asimismo, el gobernador firmó convenio con el Gobierno de México para hacer realidad la universalidad de la Pensión para el Bienestar de la Personas con Discapacidad y que el estado atienda al sector de la población que no está cubierto por estos programas federales.

Durante la XLI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se celebró este día en Villahermosa, Tabasco, y que estuvo encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario zacatecano subrayó que, gracias a la multiplican de esfuerzos, la ampliación de la cobertura del programa contribuirá a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en la entidad, como objetivo prioritario del gobierno de la transformación.

Actualmente, este programa beneficia a personas con discapacidad hasta los 29 años, sin embargo, el Gobernador David Monreal se ha sumado al llamado del Presidente López Obrador para aportar 50 por ciento y que la federación aporte el otro 50 por ciento para otorgar dicho beneficio a las personas en esta condición, después de esta edad y hasta antes de los 65 años.

Durante el encuentro con las gobernadoras y gobernadores de todo el país, el mandatario David Monreal subrayó el respaldo que ha brindado el presidente López Obrador a la entidad al reforzar las acciones de seguridad que realizan en conjunto las corporaciones policiales estatales, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, a través del Plan de Apoyo para Zacatecas, para regresar la tranquilidad a la población.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe