reunion agripecuarioLuego de conseguir la inclusión de Zacatecas al decreto presidencial el gobernador David Monreal sostuvo encuentro con el sector agropecuario; uno de cada tres automotores tiene procedencia de EU, dijo

-La regularización será de un auto o camioneta por propietario, deberán ser modelos hasta el 2014 y el valor del derecho de pago será de 2 mil 500 pesos

-Por convicción propia y en cumplimiento a la encomienda del Presidente de facilitar el trámite, en los módulos se dará a los beneficiarios la posibilidad de realizar la legalización y el plaqueo el mismo día

El gobernador David Monreal Ávila logró que se incluyera a Zacatecas en el Decreto Presidencial de Regularización de Vehículos Extranjeros de Segunda Mano en Zacatecas, por lo que anunció que pondrá al servicio de las y los beneficiarios 11 módulos a lo largo de la entidad para facilitar los trámites y que nadie pierda la oportunidad de aprovechar esta opción que no se presentaba desde hace más de 20 años.

Este martes, el mandatario sostuvo un encuentro con el sector agropecuario del estado con el fin de informarles los pormenores del decreto que, si bien en un inicio no incluyó a Zacatecas, resultado de la petición que hizo al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a su buena voluntad, a partir del pasado fin de semana y hasta el 20 de septiembre los comerciantes, campesinos, productores y otros sectores podrán regularizar los también llamados “autos chocolate”.

en secampoInformó que en Zacatecas uno de cada tres vehículos que circula es de procedencia extranjera debido al alto índice de migrantes, por lo que su legalización es una oportunidad extraordinaria para dar certeza y seguridad al patrimonio de miles de campesinos y comerciantes, sectores que generalmente usan autos y camionetas con este estatus legal para realizar sus labores.

Reunidos en las instalaciones de la Secretaría del Campo (Secampo), el Gobernador David informó a los productores agropecuarios que, de acuerdo al decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, la regularización será de un vehículo por propietario, deberán ser modelos hasta el 2014 y el valor del derecho de pago será de 2 mil 500 pesos. 

Ante la importancia que reviste esta oportunidad para Zacatecas, el mandatario dijo que tomó la decisión de instalar los 11 módulos pero de ser necesario se habilitarán más, toda vez que los beneficiarios deben tomar en cuenta que la vigencia del decreto es temporal y en ese sentido los exhortó a no confiarse y no privarse de este beneficio en el lapso establecido.  

Explicó que, en estos momentos, la Secretaría de Finanzas de Zacatecas (Sefin) ya trabaja en el diseño que se implementará en los módulos, de modo que se trate de un trabajo coordinado entre ésta dependencia, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Seguridad Pública.

Destacó que, por convicción propia y en cumplimiento a la encomienda del Presidente de facilitar el trámite, se dará a los beneficiarios la posibilidad de realizar la legalización el mismo día, en el mismo lugar, de modo que al momento de adquirir el engomado del Registro Vehicular Nacional también puedan plaquear su vehículo. 

El gobernador explicó que no serán objeto de regularización los autos deportivos, blindados y de lujo porque el decreto está encaminado a favorecer a los que menos tienen. Tampoco se podrán legalizar los autos o camionetas con reporte de robo o que se encuentren relacionados con la comisión de un delito. Asimismo, no están permitidos los trámites por agentes aduanales o algún tipo de intermediarios. 

Debido a que algunos alcaldes acompañaron al mandatario este día, el Gobernador los exhortó a que ayuden a difundir esta oportunidad entre la población de sus demarcaciones. En tanto, dijo que el Gobierno de Zacatecas hará lo propio.

“No me gustaría que alguna gente se prive de este beneficio” dijo a las y los productores de Zacatecas, quienes pueden aprovechar la legalización de sus vehículos, toda vez que la publicación del decreto fue el pasado fin de semana y se está en tiempo de hacer el trámite. 

“Los comerciantes y campesinos han luchado mucho para que se diera este momento por eso, enhorabuena, felicidades y cualquier cosa vamos a estar al pendiente de este programa”. A la par, aprovechó para ratificar su compromiso con el campo que es uno de los ejes tractores de su gobierno en un asunto de justicia, de visión y de buscar el bienestar social. 

Además del Secretario del Campo, Jesús Padilla y subsecretarios de la Secampo, Lindy Bugarín y José Rodríguez, acompañaron al Gobernador los presidentes municipales de Zacatecas, Guadalupe, Cañitas de Felipe Pescador, Jalpa, Juchipila, Mezquital del Oro, Apozol, Villanueva, Moyahua, Miguel Auza y Francisco R. Murguía.  

e-max.it: your social media marketing partner