Gobierno

gobernador y productresDavid Monreal sostuvo un encuentro con el director general de FIRA y dio a conocer el acuerdo

- La tasa será del 3 por ciento anual, con la posibilidad de ser subsidiada

El gobernador David Monreal Ávila consiguió que, por medio de la coordinación con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), los pequeños y medianos productores del campo zacatecano tengan a su disposición una bolsa inicial de 300 millones de pesos para financiar sus proyectos.

Tras sostener un encuentro con el Director General de FIRA, Jesús Alan Elizondo Flores, el Gobernador hizo el anuncio a cientos de agricultores y ganaderos que se dieron cita este día en la Secretaría del Campo. Les dijo que, en un asunto de justicia, cariño y origen, demostrará que el campo es desarrollo.

En ese sentido, destacó el compromiso de FIRA al disponer de 300 millones de pesos para financiamientos a una tasa muy baja que es del 3 por ciento anual; además, con la posibilidad de ser subsidiada para que no tenga costo para el pequeño y mediano productor.

Gobernador FIRA El mandatario también aprovechó para informar que el Gobierno de Zacatecas continuará con la realización de los tianguis ganaderos que a la fecha acumulan cinco y se tiene programado un sexto para los días 12 y 13 de este mes en Fresnillo, en donde también se atenderá a los productores de Cañitas de Felipe Pescador, Valparaíso, Calera y Enrique Estrada.

Recordó que en estos espacios se ofrecen a precios accesibles semillas, fertilizantes, llantas, trailas, sementales, molinos,  aspersoras, bombas de agua y toda una serie de productos para el campo, por lo que las y los productores pueden asistir, juntar algunos ahorros y beneficiarse.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe