7fdc17f2 813d 45f4 8cf4 857b56de015aHay que seguir trabajando y luchando para alcanzar la igualdad de género: David Monreal 

Zacatecas, Zac.- En el marco de la Conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, el Gobierno del Estado de Zacatecas, por medio de la Secretaría de las Mujeres, en coordinación con diferentes dependencias e instituciones, llevará a cabo un programa de actividades durante todo el mes. 

Con la presencia del Gobernador David Monreal Ávila, el programa inició con una capacitación sobre perspectiva de género dirigida a personal docente y autoridades educativas del  nivel superior. 

En su mensaje, el mandatario estatal celebró que se ofrezca capacitación con perspectiva de género a servidores públicos y docentes, ya que son formadores de las nuevas generaciones, porque, a pesar de que las mujeres han avanzado mucho en materia de sus derechos, aún falta mucho por hacer.

Lamentó que, a pesar de que hoy la Ley establece que las mujeres deben ocupar, en la vida pública, tantos cargos como los hombres, esto no siempre se respeta, al igual que sigue existiendo la desigualdad en el tema económico, político y social, por lo que hay que seguir trabajando y luchando para alcanzar la igualdad.    

En el acto se ofreció una capacitación para todos los presentes de institutos tecnológicos y universidades Politécnica y Tecnológica; asimismo, la conferencia Retos Educativos y Perspectiva de Género, a cargo de la investigadora Raquel López Villareal.

DERECHOS DE LAS MUJERES

En su oportunidad, Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación de Zacatecas, reconoció que este tipo de capacitación ofrece las herramientas para que, los servidores, responsables de enseñar, lo hagan con perspectiva de género, sin discriminación, enseñando la base de los derechos las mujeres.

Expuso que el reto más grande en la sociedad es eliminar los prejuicios y las resistencias que aún existen respecto a la perspectiva de género; sin embargo, su implementación en la educación permite mejorar la vida de las personas, hacer a un lado la discriminación, la violencia y la injusticia. 

Por su parte, Zaira Ivonne Villagrana Escareño, secretaria de la Mujeres, resaltó lo primordial que es para la nueva gobernanza formar con una nueva perspectiva educativa, en la que no se permiten más las desigualdades, sino las mismas condiciones para todos. De ahí la importancia de dar este tipo de capacitación para todos.

e-max.it: your social media marketing partner