Gobierno

asi la gráfica a la medianocheprueba revocacion91 por ciento de los votantes está a favor de que el presidente Andrés Manuel López Obrador continúe su mandato

Estiman que casi 17 millones de mexicanos acudieron a votar este domingo en la Consulta de Revocación de Mandato, de los cuales en alta mayoría, más de 15 millones respaldaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que continúe con su mandato hasta el 2024, según la proyección que esta noche difundió el órgano electoral.

Hasta la medianoche se han computado 37 mil 801 actas de las 57 mil 449, es decir 65.7 por ciento del total. Será este lunes cuando se dé a conocer el resultado final. 

Hasta el momento, 91 por ciento de los votos emitidos fueron en sentido a favor de que López Obrador siga al frente de la nación. Solo un 7.4 por ciento se manifestó en desacuerdo con la continuidad del gobierno lopezobradorista. Los votos nulos representan hasta ahora el 1.4 por ciento.

La proyección del Instituto Nacional Electoral (INE) es que haya votado entre 17 y 18 por ciento del padrón electoral, lo cual se atribuye a que solamente se instalaron 33 por ciento de las casillas electorales que se aperturan en una elección constitucional, lo que representó un impedimento para una cobertura mayor, al alcance del electorado.

El presidente López Obrador emitió un mensaje esta noche que reconoció el esfuerzo de la población mexicana para participar en esta jornada electoral, pese a la insuficiencia de casillas y se mostró agradecido con el respaldo obtenido.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe