Gobierno

con gabineteAcompañado por todo su Gabinete y por representantes del Gobierno de México, el mandatario estatal David Monreal refrendó su compromiso de sacar adelante al municipio

También se realizará un programa de construcción de techos de losa, otro para apoyar a campesinos, así como uno de financiamiento para comerciantes

Como cada semana, se realizó la ceremonia de honores a la bandera, ahora en la comunidad San Felipe, una de las más afectadas por el fenómeno meteorológico

San Felipe, Río Grande, Zac., Con el inicio del Programa Alimentario en la comunidad San Felipe, el gobernador David Monreal Ávila comenzó el Plan Especial de Rescate y Reactivación de Río Grande, que el 26 de abril fue afectado por una granizada y lluvia atípica.

En su tercera visita a Río Grande después de la afectación por el fenómeno meteorológico, el mandatario estatal encabezó la ceremonia de honores a la bandera en el Salón Ejidal de San Felipe, que estuvo a cargo del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, y refrendó su compromiso con el pueblo de Río Grande, especialmente con las familias que perdieron su patrimonio.

Plan AlimentarioAl hacer la entrega de paquetes alimentarios a familias damnificadas, que requirió una inversión de 4 millones de pesos, el gobernador dejó en claro que los apoyos serán sin distingo, para todas y todos, en las comunidades rurales.

Con el deseo de que se atienda y se solucionen las problemáticas inmediatas de la población, el mandatario estatal acudió nuevamente acompañado de los funcionarios de su Gabinete:  las y los titulares de las Secretarías de Educación (Seduzac), Maribel Villalpando; de Vivienda (Seduvot), Elvia Bermúdez; Medio Ambiente (SAMA), Susana Rodríguez; Obras Públicas (SOP), Guillermo Pasillas; de Salud (SSZ), Uswaldo Pinedo; los directores de Protección Civil, Jeu Márquez Cerezo y DIF Estatal, Víctor Humberto de la Torre, entre otras dependencias.

Así como Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo y representante del Gobierno de México, que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado por el alcalde Mario Córdova Longoria, destacó el esfuerzo de todas las corporaciones, como Protección Civil Estatal y Municipal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Servidores de la Nación y dependencias municipales, estatales y federales, ya que, desde el día de la desgracia, han ayudado a Río Grande.

Monreal desglosó que comenzará la construcción de techos de losa en viviendas afectadas, así como apoyos para campesinos y ganaderos, quienes perdieron cultivos, cabras y borregas, además de financiamientos para pequeños comerciantes, lo que sumará, en su conjunto, una bolsa de 30 millones de pesos.

David terceraPara que el Plan Especial de Rescate y Reactivación sea efectivo, el gobernador pidió sinceridad y transparencia, y que se apoye a quienes perdieron su patrimonio, especialmente los techos de sus casas; después, se continuará con las personas que vivan en condiciones de precariedad y que estén en riesgo de sufrir daños con las lluvias.

Tal como ha dado las instrucciones a su Gabinete, el mandatario estatal acudirá de manera frecuente a Río Grande para supervisar que las y los funcionarios cumplan y se atiendan las necesidades de la gente; este gesto fue celebrado por el alcalde Mario Córdova, quien agradeció por todas las atenciones recibidas por parte de los Gobiernos de Zacatecas y el de México.

Al atender las peticiones de la ciudadanía, se comprometió a pavimentar las dos calles principales de la comunidad La Florida, contigua a San Felipe; también, escuchó planteamientos sobre el arreglo de carreteras, caminos y construcción de puentes.

Cada uno de los casos será turnado a la Comisión Especial de Atención que se estableció en Río Grande, que está a cargo de Jaime Esquivel, subdelegado de Programas para el Desarrollo en la región.

El mandatario estatal anunció que, una vez resuelta la contingencia por la granizada en Río Grande, en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil, comenzará un plan de prevención en los 58 municipios de la entidad, con el fin de evitar desgracias durante la temporada de lluvias.

A esta visita de trabajo acudieron también José Luis Vázquez Araiza, comandante de la Decimoprimera Zona Militar y de José Silverio Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe