Gobierno

maestros Jalpa"Lo que haga o deje de hacer el mentor puede incidir en el rumbo social de Zacatecas", dijo, ante más de 300 maestros de Apozol, Huanusco, Jalpa, Juchipila, Mezquital del Oro, Moyahua de Estrada y Tabasco

En el plan para recuperar Zacatecas, el maestro tiene un papel fundamental, subrayó el gobernador David Monreal Ávila, en la reunión que sostuvo con cerca de 300 profesores de zona del  Cañón de Juchipila. 

Comentó la importancia de que el maestro se reposicione con ese liderazgo moral y social que en un tiempo tuvo, en el que era un guía y orientador de las generaciones sociales, ya que ello contribuye a la regeneración del tejido social y a fortalecer los valores.

Ante profesores de Apozol, Huanusco, Jalpa, Juchipila, Mezquital del Oro, Moyahua de Estrada y Tabasco, el mandatario refirió que el maestro tiene la oportunidad de educar en valores y en principios de la convivencia humana.

"Lo que haga o deje de hacer el maestro en las escuelas, puede incidir en el rumbo que toma Zacatecas para el presente y el futuro", manifestó.

Monreal Ávila estuvo acompañado por la secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, quien refrendó que el gobernador es un amigo y un aliado de los maestros.

"La integralidad humana y el reposicionamiento social de la cultura de los valores es algo en lo que los maestros de Zacatecas pueden ayudar, porque la transformación de Zacatecas puede estar en las aulas", refirió.

En este encuentro con docentes, entregó mobiliario, material deportivo e insumos de limpieza para las escuelas del sur de Zacatecas.  

En el acto, Juan Carlos Rodríguez Rodríguez, profesor de la escuela primaria Cristóbal Colón, de la comunidad Arellanos, Huanusco, agradeció al gobernador por haber regresado a los municipios en los que pidió la confianza de los ciudadanos.

"Aquí estamos los maestros, como fieles soldados para participar en la transformación de Zacatecas", expuso.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe