Gobierno

conferencia de prensaAfirma que representaría desajuste en el presupuesto de este año por 70 millones de pesos que se requieren en otros rubros prioritarios

Al argumentar que el decreto número 106 remitido al Poder Ejecutivo por la Legislatura local para su promulgación y publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, representaría revivir las herramientas legislativas y modificar el presupuesto para asignarle 70 millones de pesos extras, el gobernador David Monreal Ávila lo rechazó y decidió vetarlo.

En rueda de prensa el titular del Ejecutivo señaló que revivir las herramientas legislativas representaría un retroceso en la política de austeridad impulsada por su mandato.

Vetó así la iniciativa y dictaminación presentada por la LXIV Legislatura local, al fijar su postura de terminar con las viejas prácticas del derroche del recurso público.

El pasado viernes 26 de abril fue que diputados aprobaron el dictamen que implica la asignación de alrededor de 200 mil pesos mensuales en su dieta, recursos que serían para apoyar a la población más vulnerable.

El gobernador reveló en un mensaje transmitido en redes sociales su decisión de no publicar el decreto y notificarlo a los legisladores con las observaciones correspondientes.

Precisó que hay congruencia de su parte entre el pensar y el actuar en la política que rigen sus convicciones y responsabilidad frente al Poder Ejecutivo, toda vez que desde su campaña ofreció erradicar dicho presupuesto legislativo por oneroso y opaco.

El mandatario estatal aseguró que 30 de los 58 Ayuntamientos de Zacatecas y 15 diputadas y diputados están en desacuerdo con las herramientas legislativas y manifestaron su rechazo expreso.

En la propia conferencia instruyó a la Secretaría General de Gobierno para notificar al Legislativo sobre la definición tomada, lo cual ocurrió esta noche misma, cuando Gabriela Pinedo y el coordinador general jurídico Ricardo Hernández acudieron al recinto legislativo donde les fue recibido el documento por la Oficialía de partes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe