Gobierno

WhatsApp Image 2022 05 18 at 1.23.39 PMSon 48 y representan a las distintas dependencia de la administración

Zacatecas, Zac.- El Gobernador David Monreal Ávila tomó protesta a quienes integran los 48 comités de Ética de las entidades de la administración estatal, mujeres y hombres comprometidos con los principios de honradez, transparencia y austeridad a quienes pidió su respaldo para renovar los lazos entre la población y el gobierno.  

“Les pido comprometerse en darle a Zacatecas una nueva oportunidad con servidores públicos renovados. Es imperativo recuperar la cultura y la mística del buen servidor público. En cada uno de ustedes recae la responsabilidad de que recuperemos la confianza y el respeto de a quienes prestamos el servicio”, dijo. 

El mandatario recalcó que esta nueva gobernanza tiene claridad en el significado de transformar el desempeño en la asistencia a la población, con apego al profesionalismo, la honorabilidad y el respeto, anteponiendo un trato de calidad y de calidez. 

Esta nueva forma de actuar que los comités promoverán entre las y los trabajadores del Gobierno del Estado, dijo Monreal Ávila, debe distinguirse por el respeto, la solidaridad, la honestidad, la transparencia, la sobriedad y la austeridad, así como por la socialización del Decálogo de Ética de las y los Servidores Públicos del Gobierno del Estado de Zacatecas, para erradicar la impunidad, combatir la corrupción, la opacidad, el dispendio, la simulación y la insensibilidad. 

“En ello radica el llamado a la transformación de la vida pública, a fin de sentar las bases necesarias para contar con una nueva cultura laboral por y para un mejor Zacatecas”, manifestó el Gobernador. 

1 WhatsApp Image 2022 05 18 at 1.23.39 PM 1DECÁLOGO

La publicación del Decálogo en el Periódico Oficial del Estado, en abril de 2022, fue el primer paso en este proceso de transformación, y fue pensado para modernizar la administración pública.  

En su oportunidad, Humbelina López Loera, secretaria de la Función Pública, informó que los comités están integrados por personal de base y confianza, entre ellos, el titular de la dependencia o entidad, el Coordinador Administrativo, Director Jurídico, Secretario Ejecutivo, Secretario Técnico, servidores públicos operativos y vocales, su objetivo es contribuir con el cumplimiento de dichos lineamientos. 

López Loera añadió que, a través de esta acción, se busca evitar que las y los servidores defrauden la confianza de la población, promover una conducta honesta y evitar cualquier actuación que implique afectación al erario público, por lo cual, se emitirán evaluaciones y se realizará monitoreo de las acciones, así como medidas preventivas y correctivas, cuando haya lugar. 

Estamos convencidos, añadió, de que este comportamiento va a cambiar la administración, lo que se reflejará en un buen ejercicio del gasto y facilitará el desarrollo económico y el bienestar de las familias zacatecanas. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe