Gobierno

gestion DavidGracias a la gestión del mandatario serán 40 mil beneficiarios, confirmó la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel

La inversión conjunta será 300 millones de pesos; registro de personas con discapacidad inicia el 1 de junio en el estado

Río Grande, Zac. Con la gestión del gobernador David Monreal Ávila, en Zacatecas se logró la próxima incorporación de 40 mil nuevos beneficiarios al programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, reconoció la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, tras resaltar que fue el primer mandatario en buscar el convenio con el Gobierno de México para que este apoyo fuera universal en la entidad.

En su gira de trabajo por el municipio de Río Grande, la encargada de la política social del país informó que, como parte del convenio entre la federación y el Gobierno de Zacatecas, este año se destinarán 300 millones de pesos para entregar la pensión bimestral a las personas de discapacidad desde los cero hasta los 65 años, pues luego formarán parte de programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.

Hasta antes del convenio, la Pensión se destinaba a niños y jóvenes con discapacidad de cero a 29 años edad. Sin embargo, “hoy con la colaboración del gobernador y del señor presidente vamos a tener este logro para Zacatecas; es un tema muy sentido, que las personas que todavía no tenían este acceso, ya era necesario, ya que son historias muy difíciles que viven las personas con discapacidad y nos da mucho gusto que en Zacatecas vamos a poder hacer universal esa pensión”, dijo Montiel Reyes.

En ese sentido reconoció la disposición y voluntad de Monreal Ávila por sumarse a la estrategia del Presidente Andrés Manuel López Obrador para hace universal la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y por aportar los recursos que corresponden al estado en esta suma de esfuerzos.

Asimismo, comentó que el próximo 1 de junio iniciará el registro de las personas con discapacidad, el cual quedará a cargo de la Delegación de Programas para el Desarrollo que encabeza Verónica Díaz Robles y de la Secretaría de Desarrollo Social del estado, cuyo titular es Carlos Alberto Zúñiga.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe