Gobierno

sillas de ruedasEl gobernador también dio apoyos económicos y precisó que toda persona con discapacidad tendrá apoyo de la Pensión correspondiente

El gobernador David Monreal Ávila dejó en claro que toda zacatecana y zacatecano, que lo requiera, debe recibir el apoyo del programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, que, como un asunto de justicia social, impulsan los Gobiernos de Zacatecas y de México a favor de este sector vulnerable de la sociedad.

Al encabezar la ceremonia de entrega de apoyos sociales de atención ciudadana, el mandatario estatal afirmó que no debe haber pretexto para que las personas con discapacidad sean excluidas de este noble programa, en el que, de manera conjunta, se invierten 600 millones de pesos, que les garantiza una pensión universal desde su nacimiento y hasta el último día de sus vidas.

resultado audienciasReunidos en las instalaciones del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), el Gobernador David Monreal Ávila reconoció el trabajo, esfuerzo y compromiso a favor de los sectores más desprotegidos por parte de los alcaldes de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, y de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, presentes en el evento.

También, ponderó la labor de Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo y representante del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por permitir que lleguen los apoyos gubernamentales a todos los rincones del estado y a todos los sectores de la sociedad.

Acompañado por Miriam García Zamora, directora del Instituto de Inclusión y Atención a las Personas con Discapacidad, el mandatario estatal dijo que este sector poblacional forma parte de sus prioridades, porque, por fin, se le ha hecho justicia con los apoyos y con la atención digna que se merece.

El Gobernador David Monreal hizo extensiva la invitación a todo el pueblo de Zacatecas a inscribir a las personas con discapacidad al padrón único que se levanta en los 71 módulos de registro distribuidos en los 58 municipios del estado, que les permitirá recibir el apoyo de por vida.

DAvid entergaSi las personas que serán beneficiadas no pueden acudir personalmente, por su condición de discapacidad, cualquier familiar, amigo o conocido puede dar cuenta de ello y, posteriormente, los Servidores de la Nación o los auxiliares irán al domicilio para realizar el trámite, mismo que tiene vigencia del 6 al 30 de junio.

“Estoy empeñado en que, por primera vez en la historia, las y los hermanos con discapacidad reciban su apoyo económico, porque eso les dará tranquilidad y podrán disponer de él como les plazca, ya sea para sus medinas, para pasear o lo que gusten”, expresó.

Este noble programa, explicó el gobernador se emprendió gracias al control del gasto y a las medidas disciplinarias y de austeridad implementadas en la administración, lo que ha permitido que el recurso se distribuya directamente a la gente y no en gastos suntuosos, como se hacía anteriormente.

Una vez que se logre el registro de aproximadamente 42 mil personas con discapacidad, se tendrá un padrón único, con el que se dará seguimiento a cada persona y se atenderán sus necesidades, ya sea de salud o de algún aparato funcional o auxiliar para la atención de su enfermedad.

En esta ocasión, entregó sillas de ruedas y otros aparatos funcionales, así como apoyos económicos, como resultado de las Audiencias por la Transformación que se realizan en todo el territorio zacatecano, en las que se atiende de manera directa a la población.

También, dio a conocer el lanzamiento del programa Economía para el Bienestar, que, con la intención de impulsar la reactivación económica, otorgará apoyos y créditos de hasta 30 mil pesos a locatarios de todos los mercados de Zacatecas, luego de los estragos económicos ocasionados por la pandemia.

“Estoy obligado, como Gobernador de este estado, a administrar el recurso, pero, también, a cuidar de la salud, del tema económico y emocional de la sociedad. No son tiempos fáciles, pero estoy empeñado en demostrar que la gente de Zacatecas es noble, trabajadora, comprometida y, con su esfuerzo, sabremos salir adelante y tener bienestar”, manifestó el mandatario estatal.

saludos discapacitadosGerardo Luis Cervantes Viramontes, director de Atención Ciudadana, destacó la sensibilidad del gobernador David Monreal por apoyar a este sector de la población que busca una oportunidad para ser incluido en la sociedad; estas palabras fueron secundadas por el beneficiario Leonel Gutiérrez Sandoval.

De manera simbólica, recibieron apoyos Adilene Guadalupe Domínguez, de Trancoso; Lizeth Marlene Maldonado Domínguez y Reynaldo Aguileta Vázquez, de Villa de Cos; Valeria Rodríguez Méndez, de Villanueva.

También, se apoyó a Ernesto Hernández Ramírez, de Ojuelos, Fresnillo; Javier Saldívar Pérez, de Nochistlán; María del Rosario Carrillo Murillo, de la capital; Raquel Flores Romo, de El Chique, Tabasco; así como Aurelio Martínez Esquivel, de Ojocaliente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe