saliente provisionalMa de la Luz Domínguez, en apego a la ley, deja al frente a la secretaria ejecutiva Nancy Ludivina Trejo ante la falta de nombramiento por la Legislatura

Concluyó el proceso de Entrega – Recepción ante la Auditoría Superior del Estado de Zacatecas (ASE) de la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) a cargo de Ma. de la Luz Domínguez Campos y quedó provisionalmente al frente la secretaria ejecutiva Nancy Ludivina Trejo Muñoz.

Al finalizar el acto de Entrega-Recepción, la Dra. Ma. de la Luz Domínguez Campos brindó un mensaje con el que concluye su periodo al frente de la CDHEZ para el que fue designado por la LXI y LXIII Legislatura del Estado, y al no haber nombramiento de una nueva o nuevo titular del organismo, y conforme al artículo 16 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, queda al frente la Secretaria Ejecutiva, acompañada de las y los Directivos, Visitadores Generales, Visitadores Adjuntas y personal administrativo, quienes seguirán atendiendo los asuntos, hasta en tanto sea designado la nueva o nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado para el periodo 2022-2025.

Domínguez Campos afirmó que, desempeñó su función con responsabilidad, rectitud, valentía, profesionalismo y estricto apego a la legalidad, dedicando todo su tiempo, esfuerzo y capacidad, a trabajar por el fortalecimiento de este organismo y por el respeto a los derechos humanos de la población.

Dijo haber cumplido con el compromiso inquebrantable de proteger y defender del abuso del poder, la discriminación, la injusticia y la impunidad a los zacatecanos y las zacatecanas, así como a los migrantes que transitan por el territorio estatal.

Aseguró que cumplió con el compromiso de transformar integralmente a la institución, por lo que hoy, se ha consolidado como un verdadero organismo autónomo, independiente, imparcial y profesional, por lo que afirmó que la Comisión goza de la credibilidad y confianza ciudadana.

Al concluir su mandato como titular del Organismo Defensor de los Derechos Humanos, expresó su agradecimiento a las organizaciones de la sociedad civil, cámaras empresariales, colegios de profesionistas, instituciones educativas, académicos, académicas, sociedad en general y medios de comunicación, por su respaldo y sobre todo por el respaldo hacia el Organismo Defensor de los Derechos Humanos.

Además, agradeció al personal de esta noble institución, por todo su trabajo, esfuerzo y compromiso permanente a lo largo de los 29 años de vida institucional, así como el respaldo y apoyo invaluable de los consejeros y las consejeras Ma. del Rosario Arellano Valadez, Susana Martínez Nava, Karla Guadalupe Escamilla Rodríguez, Félix Vázquez Acuña y José Manuel Félix Chacón, con quienes estos últimos años se traqbajó intensamente a favor de la promoción, protección, respeto, observancia, estudio y divulgación de los derechos humanos previstos en el orden jurídico mexicano, así como para el desarrollo institucional.

También nombró a otros los integrantes del Consejo Consultivo que la acompañaron durante su gestión, Estela Berrún Robles, María Isabel González, Luis Guillermo Flores Chávez, María del Pilar Haro Magallanes, Ricardo Bermeo Padilla, Herlinda Goretti López Verver y Vargas, Alfonso Cortés Cervantes, María Teresa Villegas Santillán, Ana Hilda Rivera Vázquez, Armando Rivera Carlos, Juan Diego Chávez García e Ismael Salas Luévanos.

e-max.it: your social media marketing partner