Gobierno

audiencia publicaCompromete el gobernador David Monreal recursos; dio audiencia pública en ese municipio; lo acompañaron la delegada Verónica Díaz y el gabinete estatal

Nochistlán de Mejía, Zac., 28 de junio de 2022.- Convencido de que lo más importante de Zacatecas es su gente, el Gobernador David Monreal Ávila anunció la reparación y construcción de las carreteras de Nochistlán, por lo que el municipio recibirá una inversión de 16 millones de pesos únicamente para ese propósito.

Así se comprometió el mandatario durante la 11 Audiencia por la Transformación que llevó al municipio de Nochistlán, motivo por el cual se reunió con cientos de zacatecanas y zacatecanos que le platearon sus necesidades con el fin de encontrar una solución.

Ante ellos, además de la atención a carreteras, Monreal Ávila hizo compromisos en materia educativa, de salud, seguridad, agua y medio ambiente, desarrollo económico, campo, deporte y otros temas que le fueron planteados. 

Asimismo, durante la audiencia, acompañado de la representante en Zacatecas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Verónica Díaz Robles, el Gobernador entregó 300 becas Benito Juárez a alumnos de educación básica. Además, informó que está proyectado para este municipio una inversión de 200 millones de pesos en apoyos sociales durante 2022.

en la audienciaLo anterior, explicó, a través de los diferentes programas de los gobiernos de México y Zacatecas como son las pensiones a adultos mayores, personas con discapacidad, becas para los distintos niveles educativos, por mencionar algunos.

En ese sentido, el Gobernador destacó la comunión de los órdenes de gobierno, con el único interés de detonar la economía de Nochistlán, resolver la problemática de la población y fortalecer el trabajo del presidente municipal, Manuel Jiménez Puentes.

Muestra de ello, refirió, es que en 2021 este municipio tuvo un presupuesto de 131 millones de pesos y este 2022 será de 200 millones de pesos tan solo de los programas sociales. Detalló que 100 millones serán para 4 mil adultos mayores.

Además, firmó este día el convenio de colaboración con el municipio por 16 millones de pesos para la realización de infraestructura, principalmente carreteras, que beneficiarán a población de las comunidades y cabecera del municipio.

“Vengo a reiterarles que soy un convencido de que el verdadero trabajo de gobierno se hace con sus pueblos, en la calle, de frente, de manera transparente, con honestidad y con verdad y, por eso, vengo a honrar y a multiplicar pesos al municipio para dar atención a la problemática”, dijo a las y los nochistlenses.

saludos Algunas demandas

Entre los ciudadanos que tomaron el uso de la voz, la señora Carolina Muñoz le pidió apoyo para atender un bordo que se reventó en una comunidad, acto seguido el Gobernador le informó que a la brevedad enviará maquinaria y un operador para realizar los trabajos pertinentes.

Saúl Blanco le solicitó su respaldo para la construcción del polideportivo de Nochistlán. En respuesta, el Gobernador encomendó a miembros de su gabinete crear el proyecto arquitectónico para adelantar los trabajos

En representación de locatarios del mercado municipal, José Juan Carrillo le pidió su apoyo para la reparación del espacio, particularmente atender el tema del drenaje.

También, el mandatario ofreció la creación de un proyecto y les informó de financiamientos que ha puesto en marcha su administración que van de los 10 mil a los 30 mil pesos para los pequeños comerciantes, con interés del 1 por ciento. De entrada, ofreció una bolsa de 3 millones de pesos para ese propósito, en ese municipio.

Asimismo, Monreal Ávila informó que atenderá la petición de Edelmira Velazco de construir la Casa del Abuelo Mayor. En tanto, con gente de la comunidad de Tlachichila se comprometió a enviar personal de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente para buscar entubar el agua de la presa Peña Verde, la cual sería para consumo humano.

De igual manera, en esa misma comunidad, el Gobernador ofreció aportar el 100 por ciento del cemento para el mejoramiento de sus calles. Con Rolando Alcalá, habitante de Apulco, se comprometió a aportar el 50 por ciento del costo de algunas herramientas que le solicitó en favor de pequeños productores para poder trabajar el campo.

Como es una constante en las Audiencias por la Transformación, este día el Gobernador estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Social, Educación, Obras Públicas, Campo, Salud, Medio Ambiente, Desarrollo Urbano, Seguridad y Economía, Carlos Zúñiga, Maribel Villalpando, Guillermo Carrillo, Jesús Padilla, Uswaldo Pinedo, Laura Elvia Bermúez y Susana Rodríguez, Adolfo Marín y Rodrigo Castañeda, respectivamente.

Así como de los titulares del deporte, la construcción de escuelas y el Sistema Estatal DIF, Javier Núñez, José Luis de la Peña y Víctor Humberto Arroyo, respectivamente, además del diputado del distrito local XIII, Armando Delgadillo. A quienes presentó uno por uno, con el fin de que las y los ciudadanos los identificaran para turnar sus peticiones.

Finalmente, el presidente municipal, José Manuel Jiménez, aseguró que para las y los nochistlenses es un honor el acompañamiento del Gobernador para dar solución a las demandas más sentidas. Le agradeció en ese sentido su acompañamiento y que no olvide sus raíces “porque sabemos que es gente de pueblo”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe